Yuri es una de las cantantes mexicanas con mayor fama en México, pues a lo largo de varias décadas la jarocha ha hecho de diversos temas clásicos en la cultura popular. Aunque en los últimos años su imagen pública se ha deteriorado por haber emitido una postura polémica sobre la comunidad LGBT+, quienes eran sus principales fans, la famosa está lista para arrancar nueva gira que podría ser la última de su carrera.
Así lo dio a conocer la ex actriz de telenovelas en una reciente entrevista que le realizó Mariano Osorio, donde en medio del llanto compartió que ya contempla el dejar los escenarios para siempre y por lo tanto su más reciente gira nacional que llevará por nombre Icónica podría ser la última en su amplia historia como artista mexicana.
“También Icónica me he puesto a pensar… Ojo, voy a decir algo que a lo mejor es algo muy delicado, pero creo que Icónica es uno de mis últimos shows”, expresó Yuri llorando.
Aunque sus fieles fans han reprobado la idea, sus detractores atribuyen la noticia a que durante su pasada gira Euforia Tour la jarocha habría registrado bajas ventas y poca asistencia, pues presuntamente los comentarios que habría realizado sobre la comunidad LGBT+, no aprobar la adopción homoparental, siguen repercutiendo de manera grave en su trayectoria pese a que en el pasado fue una de las artistas más queridas e imitadas por la comunidad de la diversidad sexual.
Yuri no regresaría a las telenovelas por ser ‘fiel a su esposo’ al evitar besar a otros hombres
Yuri ha decidido rechazar una oferta para protagonizar una telenovela debido a un acuerdo personal con su esposo, Rodrigo Espinoza. La artista fue considerada por el productor de Televisa, José Alberto Castro, para el papel principal en “Las hijas de la señora García”, actualmente interpretado por María Sorté. Sin embargo, Yuri optó por no aceptar la propuesta para respetar un compromiso con su pareja.
Durante una entrevista con María Julia Lafuente, Yuri explicó que el motivo detrás de su decisión fue una promesa hecha a su esposo, quien prefiere que ella no participe en escenas románticas. La cantante mencionó que su esposo le pidió evitar papeles que incluyeran escenas de besos, lo que influyó en su elección de no regresar a las telenovelas, a pesar de su éxito anterior en este ámbito.
La carrera de Yuri, aunque principalmente enfocada en la música, ha incluido incursiones en la actuación. En los años 90, protagonizó la telenovela “Volver a empezar” junto a Chayanne y Guillermo García Cantú, interpretando a una estrella de la música pop llamada Renata Jiménez. En esa producción, Yuri compartió escenas románticas con García Cantú, quien fue su novio hace más de 20 años.