La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó la reunión de anoche entre el senador Adán Augusto López Hernández y el diputado Ricardo Monreal, con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en Palacio Nacional, a pocos días de que ambos expresaron públicamente sus diferencias entorno al presupuesto que tendrán sus cámaras en 2025.
En La Mañanera de hoy, la mandataria afirmó que en ocasiones se reúne con Adán Augusto y Ricardo Monreal por las noches para revisar la agenda legislativa, principalmente ante el cierre de la actual legislatura, puntualizando que el Congreso de la Unión trabaja 16 reformas constitucionales, reconociendo el trabajo de las y los legisladores.
“Nos reunimos en la noche, a veces nos reunimos para ver la agenda legislativa que tenemos, este periodo de sesiones los resultados son impresionantes, son 16 reformas constitucionales, muchas reformas a leyes secundarias, realmente hicieron un trabajo excepcional las y los legisladores, nos reunimos para ver la agenda de cierre y la agenda del inicio del próximo año, valorar si es necesario un periodo extraordinario que se está valorando y si no lo que viene a partir del 1 de febrero, de periodo ordinar”, dijo en Palacio Nacional.
Por ello, Sheinbaum Pardo acusó a sus adversarios de magnificar la discusión entre Monreal y Adán Augusto, pues aseguró que “hay mucha unidad” en Morena y el Movimiento de la Cuarta Transformación en general.
“Son nuestros adversarios los que hacen grande todo esto, pero hay mucha unidad en nuestro movimiento y se tomaron una foto con la secretaria de Gobernación”, comentó entre risas.
Sin embargo, la presidenta destacó que en la reunión se habló sobre lo que representa la 4T, tanto en México como en otros países, al considerarlo uno de los movimientos más consolidados a nivel mundial.
hablamos de lo que representa nuestro movimiento para el país para nuestro pueblo y también internacionalmente, el movimiento de transformación que representamos, quizá uno de los movimientos sino es que el movimiento más consolidado con un pensamiento, con acción, con organización, con clara división entre lo que hace Morena y los partidos políticos aliados y lo que hace el gobierno, el humanismo mexicano ha dado resultados”, aseveró.