Narco pierde 7.5 millones de dólares en la frontera de Texas; hay un mexicano detenido

Cárteles mexicanos pretendían cruzar por Tamaulipas más de 300 kilos de cocaína, metanfetamina y heroína a EEUU

Drogas decomisadas en la frontera de Tamaulipas

Este fin de semana se produjeron dos importantes decomisos de drogas en la frontera entre Texas y Tamaulipas que significaron pérdidas económicas para el narco mexicano de más de 7.5 millones de dólares.

El primer aseguramiento de droga se produjo el viernes 13 de diciembre en el Puerto de Entrada de Hidalgo, en la frontera con la ciudad de Reynosa; ahí los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) interceptaron 4 millones 294 mil 759 dólares en narcóticos.

Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada, informó que los agentes remitieron al conductor de una camioneta Chrysler modelo 2013 a una segunda revisión para buscar sustancias ilegales, encontrando, con ayuda de perros, 30 paquetes con 442 libras (200 kilos) de metanfetamina y dos paquetes con 18 libras (8.16 kilos) de heroína.

Los narcóticos, el auto y el conductor quedaron bajo custodia de agentes estatales y locales del Grupo de Trabajo de alta Intensidad contra las Drogas (HIDTA), sin embargo, no se ofrecieron detalles respecto a la identidad del detenido o el grupo criminal para el que operaba en el trasiego de drogas.

Cocaína decomisada a mexicano en frontera de Tamaulipas

Arrestan a mexicano con 3.3 millones en cocaína

El domingo 15 de diciembre los oficiales de la CBP en el Puente Fronterizo de Brownsville, Texas, interceptaron a un ciudadano mexicano que transportaba un cargamento de cocaína con un valor en el mercado ilegal de hasta 3 millones 336 mil 864 dólares.

Brownsville conecta a Estados Unidos con la ciudad de Matamoros, cerca de la costa de Tamaulipas, y es considerado como uno de los principales cruces fronterizos entre ambas naciones, principalmente por su intercambio comercial que deja una importante derrama económica.

En el puente internacional, un ciudadano mexicano de 50 años solicitó su ingreso a Texas mientras conducía una camioneta Ford modelo 2012; sin embargo, al ser sometida a una revisión no intrusiva y con ayuda de la unidad canina, los agentes fronterizos encontraron en su interior 245.5 libras (111.3 kilos) de cocaína.

La droga estaba escondida en 100 paquetes ocultos en diferentes zonas del vehículo. Tanto el conductor, como un acompañante, de quien no se reveló su identidad ni nacionalidad, fueron puestos a disposición de los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), quienes serán los encargados de las pesquisas para determinar la situación legal de los detenidos.

"Esta es una cantidad significativa de cocaína interceptada por nuestros oficiales de primera línea de CBP y la acción de cumplimiento subraya la gravedad de la amenaza de las drogas que enfrentamos“, indicó Tatar Ortiz, director del Puerto de Entrada de Brownsville.