Martha Galilea Montijo Torres, mejor conocida en el medio artístico nacional como Galilea Montijo, reveló que hasta el momento no tiene considerado escribir su autobiografía y dejó entrever que tal vez eso nunca suceda, pues “no se considera un ejemplo de mujer’ a pesar de que sería un espacio donde podría contar, desmentir o aclarar los escándalos que ha enfrentado en sus 30 años de trayectoria como actriz y conductora.
“Ay no, basta de los libros. Que digan lo que quieran, pero no, de mi vida no”, declaró en un encuentro con medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La conductora del programa ‘Hoy’ no profundizó en detalles, pero dejó entrever que su principal razón es que no considera necesario marcar un camino a seguir para otras mujeres:
“Yo no me considero un ejemplo de mujer. Sé que para muchas mujeres puedes llegar a ser de alguna manera una aspiración, una inspiración, pero yo decirle a las mujeres cómo deberían llevar la vida, no. Yo creo que soy 100 por ciento pro mujer y aquí se vino a ser feliz, que sean muy felices como quieran serlo y con quien quieran serlo.”
Cabe recordar que Galilea Montijo ha enfrentado un sinfín de rumores sobre su vida privada, principalmente sobre sus romances con personalidades del medio artístico nacional y futbolístico. Incluso, fue relacionada sentimentalmente con el narcotraficante, Arturo Beltrán Leyva, en una investigación de la periodista Anabel Hernández.
¿Cómo fue el supuesto romance de Galilea Montijo y Arturo Beltrán Leyva?
De acuerdo con la investigación que Anabel Hernández publicó en 2023 bajo título ‘Las señoras del narco: amar en el infierno’, una presunta expareja del narcotraficante identificada como ‘Celeste’ aseguró que el capo y la conductora tuvieron un tórrido romance de cinco años (2004 a 2009); Supuestamente, ‘El Barbas’ estaba empecinado con ella y cuando logró establecer comunicación, hizo todo lo posible para conquistarla.
En cuanto trascendió el presunto testimonio de ‘Celeste’, las miradas se volcaron contra Galilea Montijo, quien realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales para desmentir su presunto vínculo con quien fue líder del Cártel de los Beltrán Leyva.
“No tengo ni he tenido ninguna relación indebida (...) “Siempre me he callado y aguantado, se me ha acusado de muchas maneras sin pruebas. Soy una mamá de familia muy dolida, una mujer, y me siento devastada y muy dolida”.
“He sido muy trabajadora desde los 14 años, estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningún tema relacionado a cualquiera de estos temas ni de ningún otro escándalo. Seguiré trabajando como siempre con todo cariño, amor, alegría y profesionalismo para todos ustedes. Seguiré luchando por mi familia, mi felicidad y la de ellos, perdón por ponerme así, pero de verdad ya es demasiado”, declaró entre lágrimas.