Bienestar para Niñas y Niños ‘Mi Beca para Empezar’ es un programa social creado en la administración de la hoy presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, cuando era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, el cual beneficia a alumnas y alumnos de escuelas de nivel básico en la capital del país.
Este apoyo económico es depositado mensualmente a través de una tarjeta física que es otorgada a cada alumna y/o alumno que haya realizado previa inscripción a este programa social y como único requisito es que estudie en un plantel de preescolar, primaria y secundaria de la Ciudad de México.
Los depósitos se realizan de manera mensual en las tarjetas físicas mencionadas anteriormente. Los estudiantes reciben un total de 11 pagos; 10 de ellos corresponden al monto entregado de manera mensual y uno respectivo a la ayuda de útiles escolares y uniformes, la cual es pagada al inicio de cada ciclo escolar para todos los beneficiarios de ‘Mi Beca para Empezar’.
Cabe destacar que el monto recibido por cada estudiante dependerá del grado en el que se encuentre estudiando al momento de solicitar la beca, ya que los pagos son diferentes para preescolar, primaria y secundaria.
Dado que ‘Mi Beca para Empezar’ beneficia económicamente a las alumnas y los alumnos que estudien el nivel básico de la Ciudad de México, muchas personas tienen la duda de si los menores de edad recibirán aguinaldo en sus respectivas tarjetas, dado que existen diferentes becas o programas sociales que otorgan este pago a los beneficiarios al final del año.
¿Recibirán aguinaldo los nuevos beneficiarios de Mi Beca para Empezar este diciembre de 2024?
La respuesta es no, los beneficiarios de ‘Mi Beca para Empezar’ no recibirán aguinaldo este 2024 en sus respectivas tarjetas. Desde la creación de este programa social en 2019, no se hace dicho pago para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de la capital del país.
Con el pasar de los años, el monto ha crecido de manera significativa. Hoy en día se entrega de 600 a 650 pesos, dependiendo del grado en el que se encuentre estudiando cada beneficiario, como se mencionó anteriormente.
Para los padres de familia y/o tutores, así como alumnas y alumnos que se encuentran inscritos a ‘Mi Beca para Empezar’, ya se realizó el pago del presente mes, el pasado 1 de diciembre, por lo que el próximo depósito programado será el 1 de enero de 2025.