Éste es el estado de salud de Daniel Bisogno hoy 16 de diciembre a 3 meses de recibir un trasplante de hígado

El conductor de televisión tuvo que postergar su regreso a ‘Ventaneando’ tras presentar un retroceso en su recuperación a principios de noviembre

Daniel Bisogno reaparecerá en la televisión a dos meses de someterse a un trasplante de hígado. (Ventaneando / Facebook)

Daniel Bisogno volverá a Ventaneando hasta el primer trimestre de 2025. Luego de un fallido intento por regresar parcialmente al popular programa de espectáculos a inicios de noviembre, el carismático presentador continúa enfocado en su proceso de adaptación tras someterse a un trasplante de hígado.

En abril, luego superar una crisis de salud que lo mantuvo un mes internado oscilando entre terapia intensiva e intermedia, Daniel Bisogno anunció que fue diagnosticado con falla hepática irreversible, por lo que necesitaba un trasplante de hígado, cirugía a la que finalmente accedió el 4 de septiembre.

Un trasplante exitoso, pero una recuperación llena de altibajos

Alex Bisogno, quien durante los últimos nueve meses ha fungido como vocero de su hermano, tuvo un encuentro con la prensa a mediados de noviembre donde hizo frente a especulaciones que surgieron sobre el estado de salud de Daniel. De acuerdo con la agencia de fotoperiodistas Kadri, fuentes al interior del Hospital Ángeles del Pedregal aseguraban que el presentador había perdido parte del hígado que le fue trasplantado debido a la formación de coágulos.

Sin embargo, Alex desestimó dichas versiones. Por el contrario, afirmó que los médicos calificaron la cirugía como exitosa. El presentador de televisión Azteca recalcó que los ingresos de su hermano al centro médico no eran urgencias, sino visitas periódicas para dar seguimiento a su evolución.

Daniel Bisogno ha utilizado las redes sociales para compartir fotografías, videos y frases motivacionales donde reflexiona sobre la resiliencia, la muerte y el impulso de vivir por amor a su hija.. (IG: @bisognodaniel)

Bisogno recurre a las redes sociales para tranquilizar a sus fans

Diciembre ha estado marcado por un hermetismo de parte del entorno familiar de Daniel Bisogno y de sus propios compañeros en Ventaneando. Pati Chapoy, titular del programa, había dejado en claro que el presentador volvería al foro cuando estuviera listo.

La periodista recalcó que nadie ocuparía la silla de Daniel Bisogno, en referencia a versiones extraoficiales que aseguran que había recibido un ultimátum para desvincular al comunicador del programa.

Desde mediados de noviembre, Daniel Bisogno ha utilizado las redes sociales para compartir fotografías, videos y frases motivacionales donde reflexiona sobre la resiliencia, la muerte y el impulso de vivir por amor a su hija.

El pasado fin de semana, Bisogno compartió una fotografía al lado de su pequeña, la cual musicalizó con el tema “Vive la Vida Hoy” del dúo español Los Amaya, cuya verso inicial dice: “Vive, vive la vida hoy, vívela, aunque mañana te mueras / Vive, vive la vida hoy, vívela, aunque mañana te mueras”.

El mensaje tiene consonancia con publicaciones previas donde Daniel Bisgono ha manifestado el amor que siente por su hija y su deseo por verla crecer.

¿Qué sigue para Daniel Bisogno?

Según Alex Bisogno, las crisis de salud que ha tenido su hermano están asociadas a su proceso de adaptación al órgano que le fue trasplantado. Sin bien la cirugía fue considerada un éxito, Alex destacó que Daniel mantiene un estado de supresión en el que es susceptible a virus y bacterias.

En entrevista para el matutino Venga la Alegría, dejó en claro que su hermano no estaba en riesgo: “La situación afortunadamente es clara, Daniel recibió un trasplante de hígado, eso lo tenemos que tener claro, porque empiezan los dimes y diretes de que ‘regresó al hospital, está en peligro’... no, no es que esté en peligro, lo que pasa es que una operación de ese tamaño amerita a que esté regresando constantemente a chequeos, a revisiones o, en el peor de los casos, por ciertas cosas que se desajustan”.

Cronología de la crisis de salud de Daniel Bisogno

  • 4 de septiembre: Daniel Bisogno se ausentó de Ventaneando para someterse a un trasplante de hígado en el Hospital Ángeles del Pedregal. Su hermano, Alejandro Bisogno, informó que la operación, de alto riesgo, duró seis horas y resultó exitosa.
  • 13 de septiembre: Nueve días después de la cirugía, Bisogno fue dado de alta en excelentes condiciones y continuó su recuperación en casa.
  • 15 de septiembre: El conductor fue hospitalizado de emergencia debido a una infección bacteriana en la sangre.
  • 29 de septiembre: Tras superar la infección, regresó a su hogar para seguir con su recuperación.
  • 1 de noviembre: Anunció su regreso a Ventaneando el 4 de noviembre con un mensaje: ”Su Muñeco vuelve a Ventaneando, después de este largo proceso de salud. Estoy listo para reencontrarme con mis compañeros y con ustedes, público querido”.
  • 4 de noviembre: Pese al anuncio, no pudo reincorporarse al programa. Pati Chapoy informó que sufrió una crisis en el estacionamiento de TV Azteca derivada de una estenosis de las vías biliares.
  • 18 de noviembre: Rumores sobre una recaída señalaron una posible hospitalización de emergencia, pero su hermano desmintió: ”Una operación de esta magnitud requiere chequeos constantes. No está en peligro.”
  • 21 de noviembre: Jorge Carbajal reportó que Bisogno presentó un evento de hipotensión y sangrado del tubo digestivo, lo que lo llevó nuevamente a urgencias.
  • 8 de diciembre: El periodista Alex Kaffie aseguró que Bisogno no volverá a Ventaneando en 2024 por razones de salud y condiciones climáticas adversas. ”Está en monitoreo constante y necesita protegerse del frío para evitar complicaciones”.
  • 15 de diciembre: Comparte un emotivo mensaje en Instagram, donde reflexiona sobre su deseo de vivir al máximo y aprovechar cada minuto junto a su hija.
Daniel Bisogno compartió un recuerdo al lado de su hija con un profundo mensaje sobre vivir a plenitud. (bisognodaniel / Instagram)