El fenómeno que implica el Dr. Simi ha traspasado fronteras y quiere expandir aún más sus horizontes en Estados Unidos, específicamente en uno de los destinos más icónicos del mundo en el ramo cinematográfico: Hollywood.
Así lo dio a conocer el empresario Víctor González Herrera, presidente ejecutivo del Grupo Por Un País Mejor, quien informó que existe el ambicioso plan de instalar en ese barrio ubicado en la ciudad de Los Ángeles, California una sucursal de Similandia.
¿Qué es Similandia?
Similandia es un espacio interactivo que cuenta con varias sucursales en la capital del país en donde se ofrece una experiencia inmersiva única en donde los visitantes pueden disfrutar actividades recreativas, educativas y tecnológicas sin costo alguno.
Desde un entorno selvático hasta videojuegos y desafíos virtuales, Similandia busca posicionarse como un destino que combina entretenimiento y propósito socia, de acuerdo con González Herrera.
“Las personas pueden experimentar de manera gratuita y divertida actividades virtuales e interactivas como memoramas para niños y adultos, un metaverso. También encontrar una amplia variedad de souvenirs así como el catálogo completo de farmacia y un consultorio”.
Similandia en Hollywood con su propia estrella
Ya es un hecho que se abrirá un “Similandia” en pleno Paseo de la Fama de Hollywood y aprovechando que el negocio estará en este lugar tan concurrido que también se buscará que tener una estrella en este mítico boulevard.
“Vamos a abrir una ‘Similandia’ en la calle de Hollywood en la calle de las estrellas, enfrente tiene una estrella vacía vamos a buscar y pelear a que el Doctor Simi tenga su estrella en Hollywood”, explicó.
De acuerdo con González Herrera la franquicia no sólo es una expansión comercial, sino un movimiento que busca conectar con la enorme comunidad latina en la Unión Americana.
Estamos entrando a Estados Unidos. Tuve la oportunidad de estar con la directora de comercio, están felices con nuestro proyecto. Quieren empresas como la nuestra, que lleguen a ayudar a los latinos”, aseguró. Con más de 70 millones de latinos viviendo en el país, el Dr. Simi pretende convertirse en un símbolo de representación cultural y empresarial, aseguró.
Dr. Simi es un fenómeno que trasciende fronteras
En Chile, con más de 500 sucursales, ha sido reconocida como la marca más querida por los consumidores durante los últimos cinco años, comentó. En Colombia, el crecimiento ha sido vertiginoso, logrando abrir 11 sucursales en menos de cinco meses. Ahora, el desafío se traslada al mercado estadounidense, con planes que incluyen no solo tiendas físicas, sino también una plataforma en línea y la creación de espacios en grandes cadenas comerciales.
El sueño de Hollywood de Dr. Simi
La posibilidad de que el Dr. Simi tenga su estrella en el Paseo de la Fama no es descabellada. Este personaje ha trascendido su propósito original como mascota corporativa para convertirse en un fenómeno cultural. Sus botargas han sido protagonistas de memes, videos virales y hasta regalos a artistas internacionales, consolidando su lugar en el imaginario popular.
“Sí, deberíamos expandir esto. ¿Quién sabe si mañana llegamos a la India?”, reflexionó González Torres, quien tiene planes para hacer una película acerca de su papá el también empresario y excandidato presidencial Víctor González Torres.
Por ahora, el foco está en conquistar Hollywood y convertir al Dr. Simi en un ícono global. Mientras la empresa trabaja en los detalles de Similandia y la candidatura para la estrella, la comunidad latina se mantiene expectante, apoyando a una marca que, más allá de los negocios, ha logrado ganarse el corazón de millones.