Una agresión armada contra agentes de policía dejó un elemento muerto en Tijuana, Baja California. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal confirmó el ataque y detalló que un agente falleció derivado de los hechos.
Los policías recibieron un reporte vía radio que alertaba sobre sujetos encapuchados que viajaban en un vehículo de color gris, por lo que algunos uniformados acudieron a atender el informe compartido el 15 de diciembre.
Como resultado los agentes municipales encontraron una persona aparentemente herida (la cual fue declarada muerta en el sitio) por disparo de arma de fuego, un Jeep rojo, así como un hombre que trataba de escapar en un vehículo de color gris, lo que fue alertado a la Central de Radio, y derivó en un operativo para dar con el sospechoso.
Dentro de la unidad roja había varios sujetos, quienes atacaron a balazos a los uniformados tras iniciarse una persecución. Finalmente los agresores perdieron el control del vehículo y terminaron chocando con un negocio de comida.
Lo anterior derivó en el arresto de dos personas de 19 años: Cristopher “N” y Brayan “N”, sujetos que tuvieron que ser llevados a un hospital debido a su condición crítica tras el accidente. De igual manera los policías decomisaron un arma de fuego.
“Uno de los lesionados durante el asalto y que fue quien perdió la vida durante la agresión era agente de la Policía Municipal que se encontraba en incapacidad médica permanente desde el pasado mes de septiembre de 2019, así como también una serie de incapacidades recurrentes desde el año 2015″, confirmó la institución de seguridad.
Las autoridades no relacionaron a las personas capturadas con algún grupo delictivo.
Dos sujetos fueron capturados en Tijuana tras una falla mecánica
Por su parte, otras dos fueron detenidas en Baja California luego de que agentes de seguridad ubicaron un vehículo que al parecer sufrió una falla mecánica, pues el vehículo donde viajaban se quedó bloqueando la vialidad con el cofre abierto.
Fue el pasado 12 de diciembre que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado vieron un vehículo con placas extranjeras sobre la avenida Tampico entre el bulevar Cucapah y la calle Maneadero en Tijuana.
Debido a la presencia de los agentes de seguridad uno de los tripulantes se apresuró a introducir un objeto a la guantera, lo que despertó sospechas en los uniformados, dicho objeto era un arma de fuego. Además en el sitio fueron decomisadas 15 dosis de posible cocaína y fueron arrestados Javier Omar ”N” y Brayan Nicolás “N”.