A cumplirse 17 días de su inesperado deceso de la diva del cine de oro, Silvia Pinal, los medios de espectáculo aún continúan al pendiente de la ejecución de los trámites posteriores al fallecimiento, tales como la lectura del testamento para el repartimiento de bienes entre los familiares. No obstante, fuentes cercanas a la mexicana informaron acerca de quién sería una de las personas que fungiría como albacea para atestiguar el cumplimiento de la última voluntad de la actriz; aquí los detalles.
Con un trayectoria de 93 años, Silvia Pinal se colocó como un punto clave en la historia del cine nacional, pues tras marcar su deceso el 28 de noviembre, la también presentadora no solo dejó un legado artístico incomparable, sino también una fortuna material que incluye propiedades, obras de arte y objetos personales de valor histórico y cultural. No obstante, con motivo al periodo de luto que guardan hijos, nietos y bisnietos, el proceso de apertura al testamento tendrá un aplazo.
¿Quién será la albacea de Silvia Pinal?
Durante una intervención con el medio de espectáculos “Ventaneando”, la asistente personal de Pinal, Efigenia Ramos, dio a conocer el nombre de la persona que ocuparía el cargo sustituto de la albacea por la transmisión de bienes que determinó la primera actriz. Cabe aclarar que dicha información proviene de una de las personas que trabajó con la diva por más de 3 décadas, por lo que dicho anunció es de carácter confiable.
Aunque no se dieron más detalles respecto a la próxima apertura del documento, los hijos de la actriz Silvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán han declarado que el testamento se abrirá en cuanto se sientan emocionalmente listos para enfrentar este asunto legal.
De acuerdo con lo emitido por la asistente personal de Silvia Pinal, se anunció que una de las personas encargadas de ocupar el cargo de testamentaria será la hermana de Tina Galindo, María Elena Galindo, quien al parecer todavía no sería notificada de su posición en el trámite de la diva del Cine.
Cabe aclarar que, en primera instancia, Tina Galindo era la albacea oficial de la primera actriz, pero tras su muerte y también el deceso de Pinal, su hermana María Elena Galindo sería la encargada de desempeñar dicha tarea; así lo comentó durante una entrevista con el medio antes mencionado.
En una entrevista con el programa de espectáculos, Elena Galindo comentó que aún no se le había notificado de tal actividad a ejecutar. No obstante, en caso de ser cierto, el cargo le generaba inquietud pues era una responsabilidad encomendada por la primera actriz del Cine de Oro.
“¿Qué dijo? No sé, no tengo idea de nada, yo sé que Tina era su albacea pero yo no- Si algún día me dicen que yo ocuparé ese lugar, me va a dar mucho susto porque nunca he sido albacea, más que de mi hermano y de mi hermana”. comentó.
En honor a la memoria de Silvia Pinal, María Elena Galindo fue la principal encargada de organizar la misa religiosa en conmemoración al recuerdo y trayectoria de la última diva del Cine de Oro. Además, dicha ceremonia también se celebró con el objetivo de dar cumplimiento a uno de los últimos deseos de la actriz mexicana.
“Yo no participe en alguna de sus obras de teatro o algo parecido, pero sé que como amiga fue excepcional. Con mi hermana fue única, y siempre me decía: ‘Por favor, cuando me muera me haces mi misa con el padre’, y se lo cumplí, eso es todo lo que puedo decir”, compartió Elena Galindo con los reporteros.