Mujer arrastra a perrita con una motocicleta en Veracruz; dueña asegura que “no le pasó nada”

“Chispita” sufrió lesiones en la piel debido a que se encontraba amarrada a una motocicleta en movimiento a mayor velocidad de la que podía correr

Una mujer fue captada cuando arrastraba a un perrito con una motocicleta en calles de Veracruz. Crédito: TikTok/@rodrigo_dector

El pasado jueves 12 de diciembre un nuevo caso de maltrato animal fue difundido a través de redes sociales, en el una perrita fue arrastrada por una motocicleta a la que se encontraba amarrada mientras se trasladaba por calles del municipio de La Antigua, en el estado de Veracruz.

En el material se observa al lomito, llamado “Chispita”, mientras su cuerpo permanecía completamente acostado debido a la velocidad con la que se movía la motocicleta, por lo que su cuerpo era lesionado por el pavimento.

A pesar de que un hombre le solicita que corte el lazo con el que tenían amarrada a la perrita, las personas que la trasladaban hicieron caso omiso y continuaron su marcha pese a observar a “Chispita” sufrir.

Debido a la difusión del video, las autoridades municipales se movilizaron y lograron la localización de la perrita, quien se encontraba amarrada fuera de una casa con lesiones en la piel causadas por la fricción del pavimento cuando fue arrastrada con la motocicleta.

El reportero Rodrigo Barranco compartió el video en el que se observa al lomito cuando estaba amarrado, en la que se percibe sangre en un costado de la perrita.

La perrita ya fue retirada de su dueña y le brindan atención médica veterinaria debido a las heridas que presentó. Crédito: TikTok/@rodrigo_dector

Según reportes locales, un médico veterinario del ayuntamiento acudió al sitio en el fue localizada “Chispita” y la trasladó a una clínica para que recibiera atención debido a las lesiones que presentaba en sus patas y pancita.

En entrevista con N+, la dueña de “Chispita”, identificada como María Enriqueta del Carmen, aseguró que debido a la pirotecnia la perrita salió corriendo de su hogar, por lo que solicitó a una de sus hijas que saliera a buscarla.

“Todavía está buena la perrita, no le pasó gran cosa. Con la gente nunca vamos a quedar bien, la consciencia es la que debe quedar tranquila (…) Todos los argüendes son humanos, mundanos, yo vivo en las cosas de dios”, comentó.

Además, la mujer afirmó que su hija “no se imaginó” que la perrita se iba a lastimar por ser arrastrada y respaldó su decisión de dejar a “Chispita” amarrada luego de que le causara lesiones en el cuerpo.

“Chispita” fue rescatada por las autoridades, por lo que María Enriqueta solicitó a las autoridades que le regresen a su “compañera”.

“Ella no se imaginó lo que iba a pasar ¿Quién sabe el futuro? Nadie sabe el futuro, lo que va a pasar, simplemente la amarró para traérmela porque sabe que yo no puedo vivir sin una compañerita”, aseguró.