La salud de la presentadora Yolanda Andrade todavía puede considerarse un misterio porque incluso ella no sabe con exactitud cuál es la causa del problema neurológico que padece, tal como lo ha indicado la propia conductora en un par de ocasiones.
Tras enfrentar un aneurisma cerebral en 2023, los problemas físicos han persistido en su día a día, lo cual ha complicado su rutina en su vida personal y laboral de manera significativa.
Las dificultades con su visión y habla, sumadas a episodios de complicaciones en su movilidad han encendido las alarmas entre sus seguidores y colegas.
“De repente un día me sucedió, me afectó la luz, tuve sangrado, tuve muchas cosas muy raras y obviamente una gran depresión, que es otro tema de salud mental, tu cuerpo, tu mente, te dice otra cosa y cuerpo no responde de un día para otro, se me cayó el ojo, se me paralizó la cara, no podía moverme, bañarme y aún así hacía los programas que me motivaban en estos momentos”, comentó en entrevista con Gustavo Adolfo Infante.
Aunque Andrade ha seguido trabajando, admitió que los esfuerzos por mantener su carrera han sido desgastantes. “Acabo de hacer unos programas que, la verdad, me troné”, confesó.
Yolanda Andrade ha encendido la alerta en el medio del espectáculo
El periodista Javier Ceriani encendió aún más las alertas al hablar del estado actual de Yolanda. Durante una transmisión en vivo en su canal de YouTube, aseguró que la conductora “está perdiendo la voz, está muy grave y está en Beverly Hills”. Ceriani destacó que, pese a la situación, Andrade intenta mantenerse positiva, aunque su estado físico plantea preocupaciones crecientes.
Hasta ahora, ni los médicos ni la propia Andrade han revelado un diagnóstico claro sobre su condición. La incertidumbre sobre su salud ha generado especulaciones y preocupación, mientras los fanáticos esperan actualizaciones sobre su situación.
Yolanda Andrade tiene su conexión espiritual
A pesar de las adversidades, Yolanda Andrade no ha perdido su conexión espiritual. En el marco del aniversario 493 de las apariciones de la Virgen de Guadalupe, la conductora compartió un mensaje en sus redes sociales que revive su gratitud hacia la “Morenita”.
“A la Virgen de Guadalupe le agradezco todos los días, porque hablo con ella todo el tiempo”, expresó Andrade en un video originalmente publicado en 2023. “Quiero agradecerle por mi salud, porque yo me vi nueve meses muy mal, el año pasado, y me estoy sanando gracias a ella, que es mi mamá”.
Estas palabras reflejan la fortaleza con la que enfrenta sus desafíos. Su fe se ha convertido en un pilar fundamental para sobrellevar las pruebas que la vida le ha impuesto, inspirando a quienes la siguen de cerca.