Al día de hoy, 15 de diciembre, la cantante Dulce todavía sigue hospitalizada tras ser operada de emergencia en fecha reciente debido a una decorticación pleuropulmonar, derivada de una neumonía.
El proceso de recuperación ha sido lento pero estable, afirmó su yerno Moisés González quien dio la información actualizada de salud de su suegra, quien ha construido un fuerte legado en la industria musical en el país.
“Se encuentra bien, bien, un paso a la vez cada día, mejorando un poquito, el proceso de recuperación ha sido lento, seguimos apoyándola también, haciendo todo lo posible entre doctores y familia para poder ayudarla a levantarse más rápido”.
Dulce todavía no ha sido dada de alta del hospital
¿Está en casa? González respondió que no, que todavía sigue viviendo su proceso de recuperación cerca de su equipo médico.
“Todavía seguimos en el hospital, estamos esperando a que le den unos chequeos más, para que nos puedan dar igual otro tipo de recomendaciones para poderla atender en casa, pero todavía seguimos en el hospital”, explicó al programa “De primera mano”.
Aclaró que la baladista todavía no puede articular palabras
“Aún no (puede hablar), es muy cansado para ella, ahorita lo que estamos haciendo con la ayuda del staff de enfermeras es estar haciendo ejercicios de rehabilitación porque pasó mucho tiempo en cama, entonces tiene que ir muy poquito a poco, haciendo movimientos pasitos, levantarse de la cama, poder ir al baño asistida pero que ya se pueda levantar.
“La operación sí fue muy delicada y muy invasiva, entonces ha sido para ella muy cansado todo este tema de recuperarse, por la edad que tiene, recordemos que se ve muy bien, pero ya es una persona de la tercera edad, aunque está muy muy bien cuidada, pero sí, su organismo no se puede recuperar de la misma forma en que se hubiera recuperado hace 20 o 30 años”.
Pese a su desesperación, la prioridad en este momento es recuperar su salud, confirmó González quien le ha dicho que tiene que hacer a un lado su faceta de cantante y enfocarse en Bertha Elisa, su nombre real, para que se recupere bien.
“Nos interesa que la mamá, la abuela, la hermana, la tía, la suegra, esté de la mejor manera posible y que se olvide tantito de Dulce la cantante que se preocupe como ser humano”.
Dulce posterga sus conciertos
Los familiares de Dulce han estado en contacto con los empresarios con los que tiene ella eventos próximos para organizar la postergación de sus próximos conciertos.
“Hay una empatía de parte de ellos, un cariño, un amor muy fuerte y ellos están en el mejor de los entendidos de que lo que ahorita importa es su salud. Ella necesita una terapia intensiva de cariño afecto y amor”, comentó.
González señaló en una entrevista con INFOBAE MÉXICO que la cantante fue hospitalizada a tiempo. Gracias a los estudios realizados, se descubrió la verdadera naturaleza de su padecimiento. Al principio, solo presentaba síntomas de una tos común, pero más tarde se descubrió que su condición era más compleja.