El responsable de atropellar a un grupo de personas, de las cuales dos fallecieron y varias más resultaron lesionadas, durante un desfile navideño el 13 de diciembre en calles del municipio de Los Reyes, Michoacán, se entregó a las autoridades del Ayuntamiento.
De acuerdo con el presidente municipal, Humberto Jiménez Solís, el presunto responsable de los hechos se entregó y fue detenido por elementos de la policía municipal.
“Quiero hacerle de su conocimiento que hoy, sábado 14 de diciembre, ya se encuentra en las instalaciones de Seguridad Pública, la persona responsable sobre los hechos ocurridos el viernes 13 en la caravana navideña”, explicó en un video el alcalde.
Agregó que se están llevando a cabo los trámites pertinentes para poner a disposición del Ministerio Público a la persona responsable del hecho donde murieron Daniela y Lorena de 19 y 20 años, respectivamente.
“Queremos reiterar nuestro compromiso con los familiares de las víctimas, que sepan que no están solos y que el acceso a la justicia siempre será una garantía para todos. Que no habrá hechos que queden impunes mientras que estén en nuestras manos para resolverlos. Y será la autoridad competente quien determine qué se va a hacer con la persona responsable”, explicó en el mensaje el presidente municipal, que reiteró el apoyo incondicional a los familiares de las víctimas y a los lesionados.
La Fiscalía General de Michoacán indicó a Infobae México que hasta la madrugada de este domingo seguían a la espera de que el presunto responsable les fuera entregado por parte de las autoridades municipales.
La noche del 13 de diciembre, un sujeto que conducía una camioneta blanca aceleró para atropellar a un grupo de personas que participaban en un desfile navideño en calles del centro del municipio, dejando un saldo de dos muertos y al menos una docena de personas heridas.
La Fiscalía estatal indicó a Infobae México que sólo tienen el reporte de tres personas lesionadas, mismas que fueron canalizadas a un hospital; sin embargo están atentos por si hubiera más heridos que no fueron hospitalizados, ya que se hablaba que eran doce afectados.
Una de las grabaciones captó el momento en que la camioneta, con placas NN-2547-8, acelera e impacta al contingente que estaba de espaldas.
La camioneta avanzó varios metros arrollando a las personas hasta que se estrelló en la esquina de un establecimiento. En el video se ve cómo la unidad va dejando a personas arrolladas, algunas de ellas menores de edad.
El conductor escapó del lugar por lo que las autoridades desplegaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables.
Otro video muestra cómo las personas que corrieron a auxiliar a los heridos y de un momento a otro se percatan que hay una mujer entre la camioneta y la pared del establecimiento donde se impactó.
Rápidamente varios hombres hacen para atrás la unidad y liberan el cuerpo de una jovencita que iba vestida con una falda roja, así como calcetas y blusa blancas.