Norma Otilia, exalcaldesa de Chilpancingo que desayunó con presunto criminal, anuncia que buscará cargo en 2027

La exalcaldesa reapareció a más de dos meses de que fue abucheada en el funeral de su sucesor, Alejandro Arcos Catalán

Guardar
La funcionaria dijo que impugnará la decisión de Morena. (Facebook Norma Otilia Hernández Martínez)
La funcionaria dijo que impugnará la decisión de Morena. (Facebook Norma Otilia Hernández Martínez)

Norma Otilia Hernández Martínez, exalcaldesa de Chilpancingo que fue expulsada del partido Morena por reunirse con un presunto integrante del grupo criminal Los Ardillos, reapareció a poco más de dos meses de que asistió al funeral de su sucesor, Alejandro Arcos Catalán, donde fue recibida con gritos de “¡Fuera, fuera!” y “¡Asesina!”.

La exalcaldesa encabezó ayer una posada navideña, en la colonia CNOP sección “B”, en la que entregó despensas a los habitantes y anunció que a partir del próximo año trabajará para buscar un cargo político en las elecciones del 2027, año en que se renovará al titular del gobierno estatal, actualmente encabezado por Evelyn Salgado.

Sin embargo, no especificó para que cargo se va a postular, pues solo adelantó que en enero se reactivará la Asociación Amigos Ciudadanos de Guerrero.

“A partir de enero se reactiva la asociación amigos ciudadanos de Guerrero, la capital, todos estaremos de cerca de ustedes”, dijo durante el evento.

Posteriormente, ante medios de comunicación especificó que continúa en proceso para impugnar su expulsión de Morena, el cual confía que ganará; no obstante, resaltó que analizará su permanencia en el partido.

“Morena fue la construcción de muchos movimientos sociales, hoy hemos entendido que todos los partidos no son los malos, son las personas. Tenemos que trabajar como personas para enorgullecer al partido que nos apapacha, hoy estoy impugnando en el partido de Morena, se que lo voy a ganar, pero también a futuro hacer una análisis si tenemos que seguir obviamente construyéndolo en esta ruta”, comentó.

En julio del 2023 se viralizó un video de Hernández Martínez desayunando en un restaurante de Chilpancingo con Celso Ortega, líder del grupo criminal Los Ardillos, pocos días después de que fueron hallaron siete cuerpos descuartizados en el municipio.

El 8 de septiembre pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena decidió expulsar a la exalcaldesa, pocos días antes de que concluyera su gobierno.

Sin embargo, unas semanas más tarde, Norma Otilia Hernández asistió al VII Congreso nacional extraordinario de Morena, en el World Trade Center (WTC) en la Ciudad de México, pero trascendió que le habrían solicitado que abandonara el salón derivado a su presunta separación de las filas guindas.

El equipo de trabajo de Norma Otilia aclaró lo siguiente a Infobae México:

“Norma Otilia Herández asistió al consejo nacional de Morena, le dieron su acreditación como a todos los miembros del partido Morena, estuvo presente en todo el evento y votó en su calidad de consejera nacional. Hace una semana se anunció su expulsión de morena sin embargo ella impugnó, pero aún no está firme esa decisión que tomó el comité de justicia de morena toda vez que se atenta contra la presunción de inocencia, y carece de legalidad”.

Guardar