Si las tres fechas sold out de Morat en el Estadio GNP Seguros de CDMX no han dejado en claro que se trata de una de las bandas favoritas del público mexicano, su primer concierto en tan icónico recinto lo ha logrado con creces. Además de que la agrupación fue protagonista de un concierto inolvidable que incluso se transmitió vía streaming, ahora también lograron la hazaña única de romper un Récord Guinness mundial con ayuda de sus fieles seguidores.
¿De qué se trató el reto?
Horas antes del concierto, Morat hizo un anuncio emocionante durante una conferencia de prensa: buscarían romper un Récord Guinness y para ello necesitarán la ayuda de sus fans. La meta era reunir al mayor número de personas en pijama en un solo lugar.
Para ello, Morat informó a sus seguidores desde un par de días antes que acudieran a su concierto en pijama. Así lo explicaron durante el encuentro con los medios:
“Teníamos el capricho de querer romper un récord mundial y hace muy poco tiempo, a raíz de la idea de que la gente se viniera en pijama a nuestro concierto, ese capricho dejó de serlo y pasó a ser un sueño en conjunto con toda la gente que nos sigue”.
Así, los músicos invitaron a los asistentes a participar cumpliendo con un único requisito: llevar pijamas de dos piezas. A través de sus redes sociales, detallaron las instrucciones y animaron a sus seguidores a unirse a este momento histórico.
La banda invitó a sus seguidores a llegar temprano a la cita para el concierto y todos aquellos que cumplieran las indicaciones de vestimenta, además de presentar su boleto a la entrada, podrían ingresar al estadio mucho antes que el resto. Participar en el reto, fue como un ‘Early Entrance’ al estadio.
Un Récord Guiness logrado
Miles de fans no dudaron en seguir la consigna y llegaron al Estadio GNP Seguros vestidos con sus pijamas más creativas y coloridas. Durante el show, un representante oficial de Guinness World Records estuvo presente para verificar que todo se llevara a cabo conforme a las reglas.
Finalmente, la hazaña fue confirmada: Morat y su público rompieron el récord. “Se cumplió el día de hoy. Se cumplió. Muchas felicidades”, declaró el representante de Guinness mientras el estadio estalló en aplausos y ovaciones.
Además de marcar un nuevo récord mundial, el primero de sus tres conciertos en la Ciudad de México reafirmó la popularidad de Morat y su capacidad de conectar con el público. Con un show de más de dos horas, los colombianos interpretaron los éxitos que han definido su carrera.
Tras este exitoso inicio, Morat continuará su serie de presentaciones en el Estadio GNP Seguros con dos conciertos adicionales, el sábado 14 y domingo 15 de diciembre. Estos shows marcarán el cierre de su gira Un último sueño, una de las más importantes de su carrera.
Además, otra gran hazaña de la banda es que su concierto más grande en México fue transmitido simultáneamente por Disney+. La buena noticia es que aquellos que no pudieron asistir en persona al evento del 13 de diciembre, podrán verlo por tiempo limitado en la plataforma de streaming.