Hombre sufre quemaduras graves tras electrocutarse en Santa Catarina, Nuevo León

La rápida intervención de los servicios de emergencia aumentan las probabilidades de una recuperación exitosa

Electrocutado en Santa Catarina NL

Un hombre sufrió quemaduras en el 50% de su cuerpo luego de recibir una descarga eléctrica mientras realizaba trabajos de pintura en la azotea de una vivienda en el municipio de Santa Catarina, ubicada en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

El incidente ocurrió durante la tarde de ayer viernes en la calle Cañón San Juan, de la colonia Sombrillas, en un suceso que dejó a la comunidad local alarmada y preocupada por las heridas que causó al involucrado.

El accidente

El hombre, cuyo nombre no ha sido revelado, se encontraba realizando tareas de pintura en el techo de su casa cuando, accidentalmente, hizo contacto con un cable de alta tensión, lo que de inmediato generó una descarga eléctrica que afectó al trabajador de manera grave.

Las autoridades de Protección Civil y estatal reportaron que el individuo sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en aproximadamente la mitad de su cuerpo por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona 21 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Monterrey.

Las descargas eléctricas.

Se trata de un fenómeno común pero sumamente peligroso, que puede tener consecuencias fatales si no se toman las medidas de precaución necesarias. Estas ocurren cuando existe una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos, lo que permite que la corriente fluya a través de un material conductor. Esta corriente puede ser de diversas intensidades, dependiendo de la magnitud del flujo eléctrico y de la duración del contacto.

En este caso particular, la descarga fue ocasionada por un cable de alta tensión, lo que indica que el hombre estuvo expuesto a una corriente de gran magnitud. En éste caso las quemaduras sufridas por parte del afectado pudieron haber sido en la piel, tejidos internos, además de producir daños en órganos vitales.

Lo ocurrido en Santa Catarina resalta la importancia de la seguridad en el manejo de la electricidad, especialmente en trabajos que involucran la manipulación de cables o instalaciones eléctricas, afortunadamente, la rápida intervención de los servicios de emergencia y la pronta atención médica ofrecida al hombre accidentado aumentan las probabilidades de una recuperación exitosa, aunque las secuelas del accidente podrían ser graves.

Aunque la electricidad es esencial en la vida cotidiana, puede ser extremadamente peligroso si no se manejan correctamente las precauciones. La prevención debe ser una prioridad tanto en el hogar como en los lugares de trabajo, y cada individuo debe ser consciente de los riesgos que conlleva.

Energía eléctrica