¿Eres pensionado del IMSS? Este es el préstamo de 33 mil pesos que puedes solicitar

El organismo público brinda la posibilidad de solicitar este beneficio a sus jubilados

El beneficio va dirigido para los pensionados o pensionadas bajo el régimen de la Ley 73 que reciban 7 mil pesos al mes como pensión. Foto: Jovani Pérez

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con más de 4 millones de pensionados bajo sus dos regímenes (1973,1997). Entre su amplia gama de funciones, el organismo público brinda la posibilidad de solicitar un préstamo a sus jubilados.

Por otra parte, cada jubilado del IMSS recibe una apoyo económico que es recibido mensualmente para protegerlo en caso de ocurrirle un accidente de trabajo, al parecer una enfermedad, accidente laboral o al cumplir al menos 60 años de edad. De igual manera, en caso de fallecer el pensionado o empleado protege a sus beneficiarios.

Préstamo de hasta 33 mil pesos del IMSS

Los jubilados por parte del IMSS cuentan con la oportunidad de solicitar un préstamo que va desde 33 mil hasta los 650 mil pesos con un plazo de hasta 60 meses. El beneficio va dirigido para los pensionados o pensionadas bajo el régimen de la Ley 73 que reciban 7 mil pesos al mes como pensión.

Los interesados pueden ingresar a la página web “Asesores en Prestamos para Pensionados del IMSS” y solicitar su cotización para dar inicio al proceso.

Características del préstamo

  • El Trámite se realiza de manera gratuita
  • El préstamo es a cuenta de pensión
  • No requiere un aval
  • No tiene comisión por apertura
  • Incluye seguro sin costo
  • Tasa de interés fija y preferencial
El préstamo va desde 33 mil hasta los 650 mil pesos con plazo de hasta 60 meses (Foto: Asesores en prestamos para pensionados del IMSS)

¿Cuáles son las pensiones que brinda el IMSS?

Los adultos mayores que hayan concluido tu etapa laboral y que ya no estén aptos para ejercer en algún trabajo, pueden solicitar cualquiera de las pensiones que ofrece el IMSS. El monto económico dependerá del lapso de semanas que se cotizó, asimismo, la dependencia evaluará y estimará el calculo monetario que será otorgado mensualmente para el jubilado.

  • Régimen de 1973: Si comenzaste a cotizar antes del 1° de julio de 1997.
  • Régimen de 1997: Si comenzaste a cotizar a partir del 1° de julio de 1997.
El IMSS cuenta con dos regímenes de pensión, Régimen de 1973 y Régimen de 1997 (FOTO: IMSS)

Además, las pensiones del IMSS se encuentran divididas en tres grupos, donde los solicitantes pueden identificar si pertenecen a alguno de ellos para poder jubilarse.

  • Las primeras pensiones son las que está relacionadas con la edad, se dividen en cesantía en edad avanzada, vejez y retiro anticipado.
  • Las pensiones para el trabajador que le ocurre un accidente de trabajo o padece una enfermedad comprenden Incapacidad Permanente Parcial o Total e Invalidez.
  • Las pensiones para los beneficiarios de un trabajador o pensionado, al momento de su muerte comprenden viudez, orfandad y ascendientes.