Un conductor atropelló a los asistentes de un desfile navideño en un municipio de Michoacán, dejando un saldo de una persona muerta y diez lesionados.
De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta RAM era conducida a exceso de velocidad y embistió a los asistentes durante el inicio de un desfile navideño que se desarrollaba en calles del municipio Los Reyes, Michoacán.
Videos que circulan en redes sociales muestran a un grupo de baile moderno desfilando por las calles cuando se escuchan gritos.
Una de las grabaciones, que fue captada por un asistente del desfile, logró mostrar la camioneta, con placas NN-2547-8, acelerar e impactar al contingente.
La camioneta avanzó varios metros arrollando a las personas hasta que se estrelló en la esquina de un establecimiento.
En el video se ve cómo la unidad va dejando a personas arrolladas, algunas de ellas menores de edad.
De acuerdo con Foro TV, el conductor escapó del lugar por lo que las autoridades desplegaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los responsables.
La agencia Quadratín detalló en un primer momento que paramédicos confirmaron el deceso de un menor en un menor de edad en el sitio, mientras que al menos una decena de personas fueron atendidas sobre las calles.
Una de las versiones que no ha sido confirmada por las autoridades es que los tripulantes de esa camioneta eran perseguidos por personal militar y arremetieron contra la caravana; sin embargo, esto todavía no ha sido confirmado por las autoridades.
Una de las grabaciones muestra cómo las personas que corrieron a auxiliar a los heridos, se percatan que hay una mujer entre la camioneta y la pared del establecimiento donde se impactó, por lo que rápidamente varios hombres hacen para atrás la unidad y liberan el cuerpo de una jovencita que iba vestida con una falda roja, así como calcetas y blusa blancas. Hasta el momento se desconoce si es ella la persona fallecida.
En esa misma grabación se muestra a otras personas tiradas en las calles, mientras son auxilidas por los asistentes.
Hasta el momento ninguna autoridad estatal ni municipal se ha pronunciado sobre este hecho. Sin embargo, en redes sociales circula información y videos sobre el posible responsable.
Los internautas aseguran que una grabación se observa a dos personas, una vestido con playera roja y pantalón de mezclilla y otra con playera negra, corriendo por las calles del municipio, las cuales aseguran son los responsables escapando del lugar.