Una de las grandes preocupaciones que se generaron esta semana fue la del estado de salud del comediante de antiguas generaciones, Luis de Alba. El también actor de teatro, conocido sobre todo por su personaje de ‘El Pirrurris’ fue reportado como hospitalizado por diversos medios de comunicación durante los días anteriores. Sin embargo, tal parece que todo se trató de un malentendido.
Fue justamente hace un par de días cuando reportes sobre su hospitalización hicieron eco en redes sociales en los titulares de diversos portales de noticias. Posteriormente se comentó que aparentemente de Alba no sólo estaba hospitalizado, sino que incluso llevaba siete días internado en el sanatorio.
Ayer, jueves 12 de diciembre, la jefa de espectáculos de Multimedios reportó que ya se habría comunicado con el actor y con su esposa y que había sido dado de alta. Incluso compartió una fotografía del mismo comediante comiendo en un restaurante, como prueba de que ya había salido del nosocomio.
A pesar de que dicha información apareció el jueves por la mañana, de cualquier forma por la tarde Ventaneando reportó que el actor permanecía hospitalizado, lo que generó mucha confusión.
Desmienten todos los rumores y la hospitalización
Afortunadamente Luis de Alba reapareció para desmentir todas las suposiciones. Fue gracias al programa De Primera Mano que pudieron comunicarse con la esposa del comediante y con él mismo. Allí en entrevista exclusiva aclararon que nunca estuvo hospitalizado, sino que acudió simplemente a un chequeo médico.
“Luis está perfectamente bien de salud, fue al hospital por un mero chequeo. A nuestra edad, de repente, tenemos muchos achaques, entonces yo con Luis siempre he tenido el cuidado y control de que las enfermedades que pueda tener, como hipertensión, estén bien tratadas”, comentó su esposa. “Ésta no fue la excepción, fue chequeo general, entró al hospital precisamente para que le checaran todos los niveles, un ajuste de todos sus medicamentos”.
Abigail Alfaro, esposa del comediante, explicó que el actor de 79 años de edad ya padece de ciertos achaques como la hipertensión, razón por la que siempre están al pendiente. No obstante, aquello no quiere decir que por ahora Luis de Alba se encuentre en un estado grave o preocupante de salud.
“No tiene nada grave Luis, simplemente por control. A veces con medicación, cuando tienes mucho tiempo tomándolas, tienes que suspender esas y tener unas nuevas para que tengas un mejor funcionamiento y resultado. En el caso de Luis fue lo que se hizo, ajustarle sus medicamentos para su corazón, su cabeza y sus pulmones, es que ya está viejito mi viejo”, dijo Alfaro.
Al final de la cápsula incluso el mismo Luis de Alba apareció a cámara para saludar y probar a los conductores del programa y a todos sus fans que se encuentra en perfecto estado. Actualmente tanto él como su esposa, permanecen en su casa de descanso en la ciudad de Guadalajara.