Un extranjero llamado Juanes aseguró que su primera visita a la alcaldía Xochimilco, en la Ciudad de México, no resultó como lo esperaba, ya que no cumplió con sus expectativas.
Juanes es un hombre de origen colombiano que lleva dos meses viviendo en México debido a cuestiones laborales, quien desde su llegada ha compartido videos en TikTok relacionados con los diferentes choques culturales que experimenta mientras conoce la capital.
El creador de contenido aseguró que diversas personas le recomendaron visitar Xochimilco debido a sus atracciones turísticas, sobre todo por la posibilidad de viajar por las trajineras, sin embargo no fue lo que creía.
“Me ha gustado mucho este país, pero conocí un lugar que me lo habían hypeado (manifestado con entusiasmo) de una manera y cuando fui no fue lo que esperaba”, comentó.
Juanes comentó que las trajineras de Xochimilco le parecieron muy bonitas, pero que la experiencia “no es la mejor”.
“Yo fui en plan romántico con mi novia y creo que la gente va a otro plan, y mi percepción es que está como descuidado”, aseguró.
Sin embargo, Juanes pidió a los habitantes de la capital que lo disculpen por no disfrutar de las atracciones turísticas con las que cuenta Xochimilco.
Sitios turísticos para visitar en la Ciudad de México
La Ciudad de México, un destino vibrante y culturalmente rico, ofrece numerosos lugares turísticos que no se pueden perder. El Zócalo es un buen punto de partida, hogar de la majestuosa Catedral Metropolitana y el Palacio Nacional, donde se pueden apreciar los murales de Diego Rivera. A poca distancia, el Templo Mayor ofrece un vistazo al pasado prehispánico de la ciudad.
El Bosque de Chapultepec es un oasis verde que alberga el Castillo de Chapultepec, con vistas panorámicas de la ciudad, y una variedad de museos, como el Museo Nacional de Antropología. Coyoacán, conocido por sus calles empedradas y su ambiente bohemio, es famoso por la Casa Azul, el museo de Frida Kahlo.
La colonia Roma-Condesa es ideal para disfrutar de su arquitectura ecléctica, cafeterías y tiendas. No se puede dejar de visitar el barrio de Xochimilco, donde los paseos en trajinera ofrecen una experiencia única a través de sus antiguos canales.
El Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico, es un ícono cultural que ofrece espectáculos de ballet y ópera. Además, caminar por el Paseo de la Reforma permite admirar monumentos emblemáticos como el Ángel de la Independencia. Estos son solo algunos de los imprescindibles que la Ciudad de México ofrece a sus visitantes.