En meses anteriores, el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado la ampliación de la Línea 10 del Trolebús de la Ciudad de México, que actualmente corre de la estación Acahualtepec hasta Constitución de 1917, en la alcaldía Iztapalapa, y tiene conexión con la estación del mismo nombre del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Sin embargo, faltan algunos tramos para que la ruta quede completa. Actualmente se construye la estación Santa Martha Acatitla, que será una de las terminales y también hará conexión con la estación del Metro del mismo nombre, correspondiente a la Línea A.
De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, el tramo faltante de Santa Martha Acatitla estará listo para este 2025, sin que hasta el momento se haya revelado una fecha definida.
Cabe destacar que esta Línea 10 del Trolebús fue inaugurada en septiembre de 2022 por la hoy presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, cuando era Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y por la entonces alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y que en la actualidad es la encargada del Poder Ejecutivo en la capital del país.
Por ello, este Trolebús Elevado correrá de Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917, pero ya se confirmó la ampliación hasta Mixcoac, y que pasará por Tasqueña, lo que beneficiará a millones de personas. Sin mencionar la otra Línea del Trolebús que se inaugurará el próximo año, de Chalco a Santa Martha Acatitla.
Ante esto, el Gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que destruirá un transporte público, debido a esta ampliación del programa.
Semovi anuncia chatarrización de microbuses del proyecto de Trolebús “Eje 8 Constitución de 1917-Mixcoac”
La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) anunció que la mañana de este jueves 12 de diciembre comenzó la chatarrización de 44 microbuses, en el marco del proceso de ampliación de la Línea 10 del Trolebús, la cual llegará de Constitución de 1917 a Mixcoac.
Esta información fue dada a conocer por el Gobierno de la Ciudad de México, así como por la dependencia de movilidad local, mediante un comunicado oficial publicado este jueves 12 de diciembre, donde se especificaron las acciones a seguir.
Señaló que los microbuses que serán destruidos en los próximos días pertenecen a distintos ramales de las Rutas 2, 14 y 25.
Aclaró que las unidades que fueron “chatarrizadas” serán sustituidas por trolebuses de última tecnología de las personas usuarias.