Debido a trabajos de sustitución de tuberías, la alcaldía Cuauhtémoc anunció la interrupción en el suministro de agua potable durante el jueves 12 y viernes 13 de diciembre.
Fue por medio de su cuenta de X (@AlcCuauhtemocMx) que la alcaldía informó que los trabajos son realizados por el equipo técnico de la Secretaría de Gestión Integral del Agua en la colonia Santa María la Ribera.
Por lo que se prevén afectaciones en el servicio de agua en las siguientes ubicaciones:
- Santa María la Ribera y Dr. Enrique González, entre Sor Juana Inés de la Cruz y Amado Nervo.
- Dr. Atl entre Sor Juana Inés de la Cruz y Ribera de San Cosme.
- Dr. Enrique González, entre Ferrocarriles Nacionales y Ribera de San Cosme.
- Mariano Azuela, entre Sor Juana Inés de la Cruz y Ferrocarriles Nacionales.
En su mensaje, la alcaldía precisó que la interrupción en el suministro del vital líquido será entre las 15:00 horas del 12 de diciembre y las 15:00 horas del 13 del mismo mes.
Recomendaciones para ahorrar agua durante un corte de agua
Reutilizar agua: almacenar agua extra en recipientes seguros antes del corte. Esta agua puede servir para tareas como lavar utensilios o regar plantas.
Uso racional: limitar el uso de agua para actividades esenciales. Priorizar el agua para beber, cocinar y aseo personal.
Reducir la frecuencia y duración de los baños: utilizando paños húmedos para la limpieza superficial.
Platos y utensilios: lavar los platos de forma eficiente. Usar un recipiente con agua y jabón para enjuague rápido en lugar de mantener el grifo abierto.
Electrodomésticos: evitar el uso de lavadoras y lavavajillas durante el corte. Esperar a que se restauren los servicios para utilizarlos de manera eficiente, acumulando ropa o utensilios hasta llenar la capacidad máxima del electrodoméstico.
Habilitan Línea del Agua para reportar fugas de agua
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció la implementación de la línea telefónica H2O para procesar y atender en tiempo real reportes de fugas, suministro y calidad del agua, así como encharcamientos y daños a la infraestructura.
La línea *426 H2O procesará y atenderá, en menos de 24 horas, las fugas de agua. Para ello, los capitalinos deben emitir su reporte a través de este medio, donde se procederá a:
- Verificar la ubicación, tipo de problema y los datos para levantar el reporte.
- Asignar el equipo adecuado para su atención.
- Supervisar el avance del reporte.