Héctor Parra permanece en la cárcel después de que hace algunos años su hija, Alexa Hoffman, lo haya señalado por corrupción de menores.Tras un polémico juicio, el actor recibió una sentencia de 13 años y 10 meses de prisión. Actualmente, el artista apeló dicho fallo y se espera que el próximo viernes se llegue a una nueva resolución por parte de la Novena Sala de Magistrados.
Ahora, su abogada, Samara Ávila, rompió el silencio y explicó las posibilidades de que su cliente sea absuelto y, por ende, puesto en libretad. Cabe señalar que desde las primeras acusaciones, la opinión pública se dividió, pues Daniela Parra -la otra hija del recluso- ha defendido a su progenitor ‘hasta las últimas consecuencias’.
¿Héctor Parra podría salir libre?
Pájaros en el Alambre de Imagen Televisión, la defensora de Héctor Parra ahondó en que aún tenían esperanzas en que pudiera salir libre, sin embargo, todos comprendían que esto podría ser algo complicado de lograr.
“Héctor Parra refiere que desea su absolución, poco probable sí, pero no imposible. Los que van a resolver de la sentencia que estamos apelando son los tres magistrados, no sabemos si puede modificarse, confirmarse o absolverse (la sentencia)”, sentenció.
Asimismo, la litigante remarcó que hasta el momento no se sabe exactamente cuánto tiempo pasará el actor privado de su libertad, pues aunque ya se emitió una sentencia, ésta sólo será definitiva hasta que concluya el proceso.
“No hay sentencia firme, es una mentira. La sentencia firme es hasta que agotemos todas las instancias. Esperamos que el viernes (se sepa el resultado de la audiencia)”, puntualizó.
¿Podrían darle la pena máxima a Héctor Parra?
Recientemente comenzó a circular la versión de que en vez de reducirse la condena, Héctor Parra podría enfrentarse a un aumento de ésta, incluso de 60 años.
En este sentido, la abogada del artista expresó anteriormente al canal de Youtube de Berenice Ortiz que posiblemente la situación podría tornarse complicada.
“Queremos la absolución del señor Parra, pero si va a volver a conocer la misma sala, no tenemos mejores noticias para nosotros”, dijo y agregó: ““Con todo el respeto que nos merece, si una vez incrementaron ya la penalidad, no va a ir en contra de su criterio”.