Pensión Mujeres Bienestar: ¿Cuándo inicia la dispersión de los 3 mil pesos bimestrales?

Se abrirán periodos de registro cada dos meses a partir de febrero

La Pensión para Mujeres con Bienestar fue desarrollado durante la actual administración. Foto: Cuartoscuro

Luego de concluir el primer periodo de registro de la Pensión para Mujeres con Bienestar, el gobierno de México informó cuándo iniciará el depósito de los tres mil pesos bimestrales para las nuevas beneficiarias.

El programa fue creado por la presidenta Claudia Sheinbaum para reconocer el trabajo que realizan las mujeres y cerró su registro el 30 de noviembre con la incorporación de 964 mil 556 beneficiarias.

De este total, 810 mil 988 pertenecen al rango de edad de 63 y 64 años, y 153 mil 568 son mujeres indígenas de 60 a 64 años.

¿Cuándo comenzará la dispersión del apoyo?

Fue por medio de su cuenta de X (@GobiernoMX) que el gobierno federal informó que las primeras beneficiarias comenzarán a recibir sus tarjetas del Banco del Bienestar durante enero y febrero de 2025.

Tras recibirla, verán su primer depósito de la pensión una semana después.

“Es importante recordarles a las mujeres que durante el mes de enero y febrero se van a entregar las tarjetas. Quienes se registraron en octubre, la recibirán en enero; quienes se registraron en noviembre, la recibirán en febrero; y se va a ir dispersando a la semana siguiente, de manera inmediata”, señaló Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar.

Foto: X: @GobiernoMX

En caso de las mujeres que cumplan 63 años en 2025, la autoridad informó que se podrán incorporar al programa más adelante, debido a que se abrirán periodos de registro cada dos meses a partir de febrero. Esto es en enero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre.

“Cada dos meses se podrán registrar, porque irán cumpliendo años; y cuando cumplan los 65 años, las mujeres pasarán automáticamente a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores”, dijo Montiel Reyes durante la conferencia de prensa de la Presidenta.

Además, la edad de registro se ampliará a los 62, 61 y 60 próximamente ya que la meta es beneficiar a todas las mujeres dentro de ese grupo etario.

La Pensión para Mujeres con Bienestar fue desarrollado durante la actual administración para reconocer y apoyar a las mujeres de 60 a 64 años, en aras de abonar a su autonomía económica.

Su implementación fue paulatina ya que se comenzó con las mujeres de 63 y 64 años, así como las de 60 a 64 años que habitan en los municipios con mayoría de población indígena o afromexicana. El resto de las edades se integrarán posteriormente.

A