Leobardo Aispuro Soto, conocido en las redes sociales como Gordo Peruci, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, la noche del pasado 9 de diciembre. En esta agresión también fue lesionada su esposa y un menor de edad, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa confirmó el homicidio de Aispuro Soto, quien fue atacado mientras caminaba junto a su esposa en la colonia 21 de Marzo. La esposa del youtuber resultó herida en el ataque, pero se encuentra estable en un hospital, según informó el titular de la SSP, Gerardo Mérida Sánchez, durante una conferencia de prensa el pasado 10 de diciembre.
El lugar del crimen fue la calle Coronel Calixto Peña, donde peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron para iniciar las investigaciones pertinentes. Este asesinato marca el tercer caso de un creador de contenido asesinado desde el 9 de septiembre, fecha en que comenzó el conflicto armado entre las mencionadas facciones del cártel.
Gordo Peruci, de 37 años, era conocido por su contenido humorístico, blogs, retos y bromas que compartía en YouTube, donde contaba con más de 160 mil seguidores y había publicado 419 videos. Su popularidad también se debía a su asociación con Los Toys, un grupo de influencers liderado por Marcos Eduardo Castro Cárdenas, conocido como Markitos Toyz. Este grupo ha sido vinculado con Los Chapitos, lo que ha generado especulaciones sobre posibles conexiones con el crimen organizado.
La muerte de Aispuro Soto ha generado conmoción entre sus seguidores y en la comunidad de creadores de contenido, quienes lamentan la pérdida de una figura influyente en el ámbito digital.
La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Claudia Zulema Sánchez Kondo, indicó este 11 de diciembre que durante el ataque contra el youtuber Aispuro Soto resultó herido un menor de edad, aunque no aclaró si se trató del hijo del influencer o algún infate que se encontraba cerca del lugar.
“Es la persona que perdió la vida masculina, está una femenina hospitalizada y un menor que resultó con lesiones leves por esquirlas. Periodistas: ¿Pero resultó herido en el mismo hecho?, en ese mismo hecho”, explicó la fiscal de Sinaloa en rueda de prensa.
Las autoridades continúan investigando el caso para esclarecer los motivos detrás de este asesinato y determinar si está relacionado con el conflicto entre las facciones de Los Chapitos y de La Mayiza del Cártel de Sinaloa.