Gobierno de Sheinbaum niega cacería de jaguares en zona del Tren Maya: “Empresa se encarga de prevenir accidentes”

El gobierno federal aseguró que la empresa debe implementar acciones para prevenir y en su caso atender los siniestros

Guardar
El ‘Jaguar rodante’ es uno de los proyectos emblema del gobierno de AMLO. Foto: X/@TrenMayaMX
El ‘Jaguar rodante’ es uno de los proyectos emblema del gobierno de AMLO. Foto: X/@TrenMayaMX

El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dependencia encargada de la operación del Tren Maya, permita la cacería de jaguares y venados a lo largo de la ruta del transporte por considerarlos fauna nociva.

En la sección Detector de Mentiras de La Mañanera del Pueblo, se explicó que la Sedena contrató a la empresa Susoma Soluciones Ambientales S de RL de CV para prevenir, controlar y atender los siniestros relacionados con la operación del Tren Maya; sin embargo, precisó que eso no significa que tengan permiso de cazar a los animales.

“El Tren Maya contrató a la empresa Susoma Soluciones Ambientales para controlar el riesgo que conlleva la operación del Tren Maya, por siniestros relacionados a la coalición por fauna , esto no significa que el contrato permita a una empresa combatir o cazar a los jaguares.

“Susoma está obligada por contrato a realizar actividades de prevención, como el monitoreo de animales, la mitigación del ahuyentamiento sonoro y la compensación de la fauna que incluye en el caso de atropellamiento el sacrificio del espécimen con apego a las leyes y normas oficiales mexicanas”, se puntualizó.

Información en desarrollo...

Guardar