Festival luces de invierno: precios, cuándo y dónde disfrutar esta experiencia navideña en CDMX

Te decimos todos los detalles que debes saber para llenarte del espíritu de la temporada

(Zuri González/Infobae)

Si estás buscando actividades divertidas y muy navideñas para esta temporada, aquí te contamos cómo puedes llenarte deespíritu navideño con el festival Luces de Invierno en la CDMX.

Qué habrá en el festival Luces de Invierno

Si bien el festival inició desde el pasado primero de diciembre con “México en Navidad”, un concierto a cargo del ensamble vocal Voz en Punto, que ofreció villancicos tradicionales mexicanos, aún quedan algunas opciones imperdibles para disfrutar.

Algunas de las actividades que ya se realizaron incluyeron: “Navidad Jazz”, con la Big Band Estudio y la Big Band Jazz Kids de la Orquesta Nacional de Jazz o “Llegó la Navidad” donde el ensamble vocal Solo 4 llevó al público por un recorrido musical desde Europa hasta América Latina.

vida cotidiana covid (Foto: Cuartoscuro)

Sin embargo, aún falta el “Concierto de Navidad. Selecciones del Mesías de Haendel”, interpretado por la Camerata Metropolitana y que se realizará el próximo 15 de diciembre a las 13:30 horas.

Cuándo será y dónde será

El festival se está realizando desde 1 de diciembre y concluirá el próximo 15 de diciembre en el Auditorio Blas Galindo, ubicado dentro del Centro Nacional de las Artes (Cenart). Este recinto cultural se encuentra en Calzada de Tlalpan 79, colonia Country Club Churubusco, alcaldía Coyoacán. Con una ubicación de fácil acceso, el Cenart es uno de los puntos más importantes para disfrutar de eventos culturales en la Ciudad de México.

Cuánto cuesta

Lo mejor del festival Luces de Invierno es que gran parte de sus eventos han sido completamente gratuitos. Los conciertos “Navidad Jazz” y “Destellos de Navidad” tuvieron entrada libre, mientras que las presentaciones “México en Navidad” y “Concierto de Navidad. Selecciones del Mesías de Haendel” tienen un costo accesible de $150 y $200 pesos, respectivamente. Una gran oportunidad para disfrutar de la magia de la música navideña sin gastar mucho.