Estos son los museos donde SÍ te puedes casar en la CDMX

Para vivir de primera mano la elegancia de estos recinto, puedes trasladar este panorama a la celebración del momento más esperado en toda tu vida, logrando convertirlo en algo inolvidable

Una boda en un museo es una idea muy romántica que muchas personas tienen, sin embargo, es importante saber que no en cualquier museo se puede llevar a cabo esa idea, ya que son propiedad del Gobierno Federal (por ende, de todos los mexicanos) y porque las obras que resguardan requiere algún tipo de cuidado especial.

Sin embargo, existen recintos, algunos privados, donde puedes realizar tu evento soñado sin dañar el patrimonio nacional. A continuación te enlistamos algunos de los recintos donde sí puedes armar el pachangón sin ningún problema, por una módica cantidad de dinero:

Palacio Metropolitano

El Palacio Metropolitano (o Palacio de Mármol, como algunos lo llaman) es un impresionante palacio de estilo neoclásico con portales de madera tallada y vestíbulos de mármol que fue construido en el año de 1870 y está lleno de historia, ya que desde 1880 sus hermosos y llamativos salones se convirtieron en el mejor anfitrión de bailes aristocráticos del Porfiriato, ya que fue hogar de Doña Carmen Romero esposa de Don Porfirio Díaz.

Para vivir de primera mano toda la elegancia de este recinto, puedes trasladar este panorama a la celebración del momento más esperado en toda tu vida, logrando convertirlo en algo completamente inolvidable. Varios salones de los cuales escoger, todos llenos de glamur y elegancia; cuarto para la novia, capacidad para 400 personas, servicio de primera y posibilidad de contratar un menú con ellos.

Palacio Metropolitano de la CDMX. Foto: Instagram

Museo Franz Mayer

Este museo, ubicado sobre Avenida Hidalgo, frente a la Alameda Central, es un fideicomiso cultural administrado por el Banco de México, con un Patronato establecido por el filántropo y coleccionista de origen alemán Franz Mayer.

El museo se ubica en un edificio singular del siglo XVI en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el cual perteneció a la orden de San Juan de Dios y funcionó como hospital hasta 1966.

La capacidad que tiene para bodas es de 350 personas, aunque también podrás celebrar un glamuroso cocktail con esos 800 invitados ante los que quieres reflejar tu gran historia de amor.

MIDE, Museo Interactivo de Economía

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) es una institución educativa y cultural independiente sin fines de lucro, dispone de aulas para cursos y está dedicado a la divulgación de la economía y la promoción de la educación financiera. Hoy día es considerado Patrimonio de la Humanidad y está bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

(Fotos: Twitter/@SemillasUACM)

Un espacio único para 550 personas tipo banquete, 650 tipo cóctel y 800 personas de pie, atendidas con un servicio de primera. Además, cuenta con 16 pantallas en los deambulatorios del claustro, micrófonos inalámbricos, pódium, templete, cubierta para la fuente, pasarela y techo retráctil.

Ex Convento de San Hipólito

También ubicado sobre Avenida Hidalgo, es un monumento colonial del S.XVI ubicado en el corazón de la Ciudad de México que, con más de 20 años de trayectoria como anfitrión de eventos culturales, sociales y artísticos, se ha convertido en un ícono de la ciudad. El Ex Convento abrió sus puertas al púbico después de arduos trabajos de restauración en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Declarado Monumento Colonial desde 1964.

Este recinto ofrece bellísimos salones de los cuales elegir, con una capacidad de hasta mil personas, con un servicio y atención de primera. En su página web desglosa más a detalle los servicios con los que cuenta, que van desde iluminación, música, valet parking, decoración , etc.

Con estas opciones, tus invitados no olvidarán jamás tu evento, y no se dará mal uso a algunos recintos culturales en los cuales no debería organizarse eventos de este tipo.