Ángela Aguilar rompió el silencio sobre los desafíos en su vida: “Ya no me tengo que esconder para caerles bien”

La cantante ofreció una entrevista para la revista que le otorgó el reconocimiento como “Mujer Año”

Ángela Aguilar fue nombrada por la revista Glamour México como Mujer del Año por sus aportaciones al género regional mexicano. (angela_aguilar_ / Instagram)

Ángela Aguilar reapareció tras un mes lleno de eventos, como los Latin Grammy, los premios Nickelodeon y más. La cantante tuvo una agenda intensa, participando en importantes presentaciones de la industria musical y del entretenimiento.

En esta ocasión, la más pequeña de la dinastía Aguilar ofreció una entrevista para la revista Glamour Latinoamérica, misma que le habría otorgado el reconocimiento como “Mujer del año”. En un video de seis minutos, la intérprete de “Mis amigas las flores”, habló sobre su carrera musical y varios desafíos personales que ha enfrentado.

Reveló que uno de los mayores sacrificios que ha tenido que hacer es alejarse de su familia y amigos debido a su estilo de vida. “Yo creo que el sacrificio más grande que he hecho por mi carrera, ha sido perderme de mi familia, de mis amigos. Perder como relaciones amistades. Me ha sido muy difícil porque como que nunca puedes llegar a los momentos importantes. Pierdes a muchos amigos durante el camino porque como que no te entienden el estilo de vida”, comentó.

La hija de Pepe Aguilar aseguró que sigue aprendiendo en varios aspectos de su vida. (RS)

La artista también reflexionó sobre su infancia y cómo esa etapa de su vida sigue influyendo en su presente. Recordó con nostalgia y ternura a la niña que fue, llena de ilusión y pasión por la música, a pesar de las frustraciones que enfrentaba al no lograr que las canciones salieran como deseaba.

“Ay, lo que te falta por vivir, mi reina. La veo también con mucha ilusión, cuando se me olvida por lo cual estoy haciendo las cosas, me acuerdo mucho de ella. (...) Trato de ponerme mucho en ella ahora. Es como ‘niña interior lo hiciste muy bien’, ya vamos en camino a lo que sean tus sueños”.

En cuanto a su desarrollo profesional, Aguilar admitió que siente que aún le queda mucho por aprender y alcanzar. “No estoy ni en el 10 por ciento de lo que quiero ser”, afirmó, mostrando su deseo de seguir creciendo y explorando nuevas facetas en su carrera musical.

“Me da mucha curiosidad porque si hace cinco años me hubieras dicho que está pasando lo que está pasando ahorita, jamás te lo hubiera creído”, aseguró.

La salud mental es otro aspecto que Ángela Aguilar considera crucial en su vida. En la charla, compartió que sigue aprendiendo a manejarla para que no se vea afectada por su vida pública. “Lo más importante es ser genuina con tus acciones, palabras y decisiones”, señaló, destacando la importancia de actuar de corazón y no sentirse obligada a dar explicaciones a los demás.

Ángela reveló que es muy impulsiva. (angela_aguilar_ / Instagram)
“Sigo aprendiendo a manejar mi salud mental, el que no se afecte a conscuencia de muchas cosas que pasan en mi vida públcica pero yo creo que lo más imporante es ser genuina con tus acciones, con tus palabras y tus decisiones. Y mínimo si te equivocas sabes que lo hiciste de corazón. Me ha ayduado mucho a entender que no le tengo que dar explicaciones a nadie y las personas que me importan si saben quién soy”.

Finalmente, la esposa de Christian Nodal, habló sobre sus planes futuros, aunque admitió ser impulsiva. “¿Qué planes tengo para el futuro? ¿Quieren más cosas que pasen, todavía?”, bromeó Ángela.

“Soy un poco impulsiva, entonces las cosas nada más pasan. Pero ojalá que esté feliz y en paz. Haciendo mucha música y a mi familia orgullosa”.

“Yo no quiero que nadie se esconda para caerle bien a los demás y creo que eso es lo que yo aprendí. Ya no me tengo que esconder para caerles bien, si les caigo bien que bueno, me encanta y sino también”, explicó.