¿América deja la CDMX? Esto sabemos sobre la sede del partido de ida de la final del Apertura 2024

Las Águilas quieren convertirse en un equipo de época, pero podrían alejarse de sus aficionados más fieles para su último partido del año

Los azulcremas tendrían ya la nueva cede para disputar su tercer final de manera consecutiva. (REUTERS/Raquel Cunha)

Tal parece que ninguna adversidad ha podido debilitar al América durante este Apertura 2024, incluso si eso significa abandonar la capital mexicana para afrontar un complicado compromiso frente a Rayados de Monterrey. Y es que, aparentemente, estarían abandonando la CDMX para disputar el partido de ida de la final al no poder utilizar la cancha del Estadio Azteca.

Luego de que se impusieran con un marcador de 4-3 sobre la Máquina de Martín Anselmi, los dirigidos por André Jardine no descansarán hasta convertirse en el primer tricampeón de los torneos cortos del fútbol mexicano.

Lo anterior, incluso si esto significa tener que trasladarse a otro campo, aunque implicaría que la fiel afición azulcrema deba viajar a otros estados, lo que significaría que muchos de ellos no puedan presenciar el partido como local de las Águilas al realizarse en otra ciudad.

Su estadía en el Estadio Ciudad de los Deportes se vio comprometida. (AP Foto/Eduardo Verdugo)

¿No juegan en el Azul?

El conflicto se hizo presente cuando los directivos del club de Coapa se percataron que dentro del calendario había un evento en la Plaza México (la Tradicional Corrida Guadalupana) el próximo jueves 12 de diciembre, fecha tentativa en la que se jugaría el primer encuentro.

Esto, como es bien sabido, imposibilita que el Estadio Ciudad de los Deportes pueda ser utilizado al representar un riesgo para los asistentes debido a que los inmuebles se encuentran uno frente al otro, no otorgando las vías de salida de emergencia adecuadas en caso de algún accidente, de acuerdo con lo detallado por Protección Civil quienes incluso ya clausuraron el inmueble en esta temporada por esta misma situación.

Los recintos ya fueron clausurados en una ocasión por realizar eventos masivos al mismo tiempo. (CUARTOSCURO)

Entonces, ¿dónde será el partido?

Aunque se analizó trasladarse al Estadio Nemesio Diez, en donde recientemente se presentó la Selección Mexicana de Javier Aguirre, el alcalde de la ciudad de Puebla, capital del estado con el mismo nombre, José Chedraui Budib, no pudo contener la emoción de recibir a las Águilas y reveló que será el Cuauhtémoc el encargado de darle asilo a los actuales campeones.

Desde sus redes sociales, el mandatario escribió: “El próximo jueves tendremos en Puebla la gran final de futbol mexicano entre los equipos de América y Rayados en el estadio Cuauhtémoc. Nuestra Ciudad será sede una vez más de la final del futbol mexicano. Para los libros de historia, el mejor de los éxitos para la afición. ¡La final en casa!”.

El alcalde municipal no dio tiempo para la sorpresa y reveló que será el apoyo de las Águilas. (José Chedraui)

Esta será la primera vez en 32 años que la capital poblana recibirá una final, luego de que los camoteros perdieran el campeonato de la temporada 1991-1991 ante los esmeraldas de León, situación que no ha vuelto a ocurrir y que, con las malas actuaciones del equipo se ve muy complicado que se repita con los locales.