Reclutamiento para trabajar en la Policía Auxiliar de CDMX: estos son los requisitos para ganar más de 13 mil pesos mensuales

La vacante ofrece prestaciones de ley y no solicita experiencia previa

El reclutamiento se realizará el próximo 11 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas. Foto: X: @TrabajoCDMX

La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo invitó a participar en el reclutamiento para trabajar como personal operativo en la Policía Auxiliar de la Ciudad de México (CDMX).

Fue por medio de su cuenta de X (@TrabajoCDMX) que la dependencia capitalina informó que las personas interesadas en la vacante podrán acceder a un salario mensual de 13 mil 500 pesos mensuales, así como a prestaciones de ley.

Para ello, es necesario cumplir con una serie de requisitos, entre los que se encuentran:

  • Edad: 18 a 35 años
  • Escolaridad: secundaria
  • Experiencia: ninguna
  • Zona de trabajo: Ciudad de México
  • Funciones: policía de proximidad (intramuros, extramuros, vía pública, custodios)

¿Cuándo y dónde será el reclutamiento?

En su mensaje, la Secretaría de Trabajo detalló que el reclutamiento se realizará el próximo 11 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas. La cita es San Antonio Abada 32, colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc (a dos cuadras del Metro Pino Suárez).

“¿Buscas empleo? Esta puede ser tu oportunidad, si deseas laborar como personal operativo en la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, revisa los requisitos y acude a San Antonio Abada 32, Tránsito (a dos cuadras del Metro Pino Suárez)”, escribió.

Estos son los requisitos para participar en el reclutamiento. Foto: X: @TrabajoCDMX

¿Cuáles son las funciones de la Policía Auxiliar?

La Policía Auxiliar es una corporación policiaca dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), como policía complementaria.

Proporciona servicios especializados de seguridad y vigilancia a empresas públicas y privadas, dependencias del gobierno federal y local, custodia en el traslado de bienes y personas, así como en instalaciones estratégicas como hospitales, bancos y aeropuertos.

Su surgimiento se remonta a la década de los años treinta cuando estaba conformada por elementos retirados de las fuerzas armadas que ofrecían sus servicios como veladores en mercados, obras en construcción y edificios públicos en la zona de Chapultepec.

En 1941 los antiguos veladores fueron reconocidos por el presidente Manuel Ávila Camacho como miembros auxiliares de la Policía Preventiva del Distrito Federal.

En 1949, durante el gobierno de Miguel Alemán Valdés se determinó que todos los integrantes de la Policía Auxiliar quedaban bajo las órdenes y normatividad de la Dirección de Tránsito y Transportes del Departamento del Distrito Federal.

Años después, específicamente en 1993, mediante la Ley de Seguridad Pública del Distrito Federal, esta corporación se consideró como complementaria del Departamento del Distrito Federal, con funciones específicas bajo el mando y dirección de la Secretaría de Seguridad Pública.

Actualmente cuenta con una fuerza de más de 28 mil elementos, distribuidos en más de dos mil usuarios, de acuerdo con información de la SSC-CDMX.