Terminó la conferencia.
Acerca del fallecimiento de niños por la bacteria klebsiella oxytoca, en el Estado de México, la presidenta dijo que es muy triste lo ocurrido, señaló que se investigan las causas y que el titular de Salud, David Kershenobich, está tratando personalmente el asunto.
Informó que COFEPRIS suspendió el contrato y el registro de la empresa involucrada proveedora de productos pediátricos.
De igual modo se investiga para determinar la causa exacta.
En la sección Suave Patria se destacó la labor de la banda femenil de Mujeres del Viento Florido.
Que el actor Pablo Pascal tenga afinidad con su gobierno, Sheinbaum dijo que lo importante es México, no hay que alejarse del pueblo y sus principios, y pese a que hay quienes buscan que países ajenos intervengan en problemas internos, México será referencia a nivel mundial.
La presidenta hizo un reconocimiento público al periodista Jaime Avilés, quien también fue cercano a López Obrador y ella conoció; fue alguien que investigó los fraudes electorales.
El cártel inmobiliario surgió durante el periodo de gobierno de Miguel Ángel Mancera, se promovió la vivienda de nivel medio y alto, se promovió la gentrificación.
Cuando estuve en el gobierno de la CDMX se promovieron acciones para ya no permitirlo, manifestó la presidenta.
Se colaborará con Clara Brugada en el sector de la vivienda para apoyar con proyectos accesibles a través de INFONAVIT y la CONAVI.
Acerca de la carta que le hicieron llegar los miembros de la industria cinematográfica del país, la presidenta externó que se mantuvo e incrementaron los apoyos fiscales en el sector.
Hay un plan para el cine nacional, se apoyará a las escuelas del INAH y del INBAL, y también a los medios públicos.
La mandataria reiteró que es importante que en nuestro país haya política industrial, algo de lo que planteó en una reunión que sostuvo con empresarios mexicanos; fue una buena reunión.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este jueves con empresarios miembros de Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en la cual platicó sobre el Plan México, y la manera en la que estos magnates podrían colaborar con él, según informó la misma mandataria al término de la misma.
Respecto a los supuestos reclamos del presidente electo de Estados Unidos, la presidenta indicó que no caerá en alguna provocación, sin embargo, externó que siempre representará a México de manera digna como se lo merecen las y los mexicanos en México y en Estados Unidos.
Se incrementarán las inspecciones en el sector minero, dijo la mandataria luego de la muerte de tres mineros que murieron por inhalar monóxido de carbono, propiedad de una empresa canadiense.
Reconoció que no es posible que aquí se aplique cierta normativa y en Canadá aplican otras, es un tema pendiente que es indispensable garantizar la seguridad en las minas.
Tres hombres perdieron la vida y uno más se encuentra hospitalizado al quedar expuestos al monóxido de carbono en la mina subterránea El Limón Guajes, ubicada en Cocula, Guerrero.