Gerardo Ortiz y Gabito Ballesteros han logrado destacar en la música regional mexicana dentro del género de los corridos, cada uno con su estilo, siguen sacando temas exitosos, realizan giras nacionales y se presentan en importantes festivales como el ARRE 2024 con boletos de hasta mil pesos.
Aunque se pudiera pensar que para ver a estos artistas es necesario acudir a un concierto o festival importante, también asisten a eventos privados exclusivos por altas cantidades de dinero como lo fue una lujosa boda celebrada en Monterrey, Nuevo León.
La nombrada “Boda del año” entre la presunta hija del presidente municipal de Tanlajás, San Luis Potosí Adriana Lucero Calderón y el joven empresario Eduardo Sánchez destacó por los artistas contratados para el disfrute de la pareja y sus invitados.
La lujosa boda con “cartelera” de festival
A pesar de que la ceremonia nupcial fue muy exclusiva y sin acceso a prensa, la magnitud de la fiesta se viralizó gracias a los invitados que subieron grabaciones del evento a redes sociales como TikTok e Instagram.
La lujosa boda se realizó en el centro de exposiciones conocido como Antigua Nave Lewis, del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León. La logística del evento estuvo a cargo de la empresa Armando Elizondo Eventos quienes subió a sus redes la decoración.
La comida de la ceremonia estuvo a cargo de la empresa especializada en catering Kalayo que fue contratada para la zona VIP del festival Tecate Pal Norte de este año.
En imágenes publicadas en el Instagram de Ale Borjas, ‘wedding social manager’ del evento, se ve que la novia usó un vestido diseñado por Benito Santos, un prestigioso diseñador mexicano que ha creado atuendos para el certamen de Miss Universo.
Aunque el aspecto más llamativo de la boda, fueron los artistas contratados, pues además de las presentaciones estelares de Gerardo Ortiz y Gabito Ballesteros, también asistieron Panter Bélico, Los Recoditos, La Sonora Dinamita y el primo de Peso Pluma, Tito Double P según los videos de invitados en TikTok.
El renombre de los cantantes llevó a regenerar comentarios divididos en redes sociales, pues algunos consideraban que las contrataciones estaban al nivel de un festival de música y comenzaron a especular sobre las cifras que debió costar la música en vivo de la celebración matrimonial.
¿Cuánto cobran los artistas contratados en la boda de Adriana y Eduardo?
Gabito Ballesteros: de acuerdo con información recabada por Telediario el costo aproximado que pide el cantante de corridos tumbados por show es de 30 mil dólares por hora. Esto sería alrededor de 509 mil 478 pesos mexicanos, por lo que si llegara a dar un concierto de dos horas, estaría ganando alrededor de un millón de pesos.
Gerardo Ortiz: el cantante de corridos progresivos estaría cobrando por show alrededor de un millón y medio de pesos según información del periódico Los Angeles Times, sin embargo depende del tipo de evento, recinto y lugar en el que sea la presentación u otros aspectos como traslado y hospedaje del artista.
Los Recoditos: la banda sinaloense cobra un millón de pesos mexicanos por un show de dos horas según información de su empresa de contratación, aunque el precio también puede variar según las circunstancias del evento requerido.
Tito Double P: de acuerdo a información del sitio de contrataciones Celebrity Talent International el primo de Peso Pluma puede llegar a pedir 75 mil dólares (un millón 500 mil pesos mexicanos) por presentación, aunque también tiene eventos que cuestan 149 mil dólares (2 millones 980 mil pesos mexicanos).