Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se comprometió a entregar la ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la cual conectará Observatorio con Mixcoac. Las nuevas estaciones de la línea dorada permitirán que los habitantes del sur se puedan trasladar al poniente.
Serán cuatro nuevas estaciones las que formarán parte de la ampliación de la Línea 12, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) sigue trabajando en las obras para extender el servicio de la línea dorada. Este 5 de diciembre, las autoridades compartieron detalles de cómo luce la estación Valentín Campa, una antes de la nueva terminal Observatorio.
A través de redes sociales dieron detalles de cómo van los trabajos en la línea, pues debido a que el servicio conectará con la Línea 1 del Metro, la excavación es uno de los puntos más importantes de la construcción de la línea.
Así luce la ampliación de la Línea 12 del Metro CDMX
Según con las autoridades de la Sobse, los trabajos se enfocan en la estación Valentín Campa y en el Sassoferrato, zona donde se labora para conectar el servicio que opera en la actualidad con el nuevo tramo de la Línea 12.
Personal especializado realiza una excavación a cielo abierto para unificar la nueva ruta de la Línea 12 del Metro, se trabaja de esta manera para visualizar las conexiones del nuevo servicio de la línea dorada. Así lo precisaron las autoridades en redes sociales:
“La SOBSE continúa avanzando en las obras de ampliación de la Línea 12 del @MetroCDMX; así los trabajos en la estación Valentín Campa y en Sassoferrato, espacio donde se realiza excavación a cielo abierto para unir la actual línea 12 con la ampliación”.
De acuerdo con lo que se aprecia en las imágenes que compartieron, los túneles de la estación Valentín Campa ya están reforzados con la cubierta de concreto, además, las excavaciones continúan.
El proyecto de ampliación contempla la construcción de un túnel profundo de 4.6 kilómetros, según el Fondo Nacional de Infraestructura. En este tramo se añadirán dos nuevas estaciones a la red actual de la línea dorada, además de las ya existentes Mixcoac y Observatorio. Estas estaciones intermedias son Valentín Campa, ubicada en la Avenida Alta Tensión cerca de la Prolongación San Antonio en la alcaldía Álvaro Obregón, y la estación Álvaro Obregón, situada cerca de las instalaciones de la alcaldía del mismo nombre.
Hasta inicios de octubre el proyecto de ampliación llevaba un avance del 52.12 por ciento, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX antes del cambio de gestión.