Marcela Alcaraz acaparó la atención de los medios en días recientes tras ser confundida con la joven Marcela Alcázar, quien falleció la madrugada del 1 de diciembre en un retiro espiritual ubicado en Durango.
Debido a la coincidencia de sus nombres, distintos medios comenzaron a difundir la noticia asegurando que había sido la actriz de Televisa, conocida por su interpretación de ‘Chiquis’ Rivera en la bioserie de Jenni Rivera, quien habia fallecido tras consumir una bebida llamada Kambó.
Los rumores de su fallecimiento comenzaron a tomar cada vez más fuerza, por lo que la actriz utilizó sus redes sociales para mostrar su rostro y pedir a los medios de comunicación que se modificara la información, pues su supuesta muerte ya estaba afectando a sus seres queridos.
Marcela Alcaraz desmiente rumores de su muerte con un video en redes sociales
Con el objetivo de que la noticia del fallecimiento de Marceala Alcázar deje de ser publicada en redes sociales con su fotografía, la actriz de televisa realizó un video para sus seguidores en el que rompió el silencio sobre la confusión que cada vez toma más fuerza.
“Vean que estoy viva y estoy bien. Quiero aclarar que yo nunca fui a un retiro espiritual, no fui a Durango, no consumí ningún tipio de veneno, estoy viva y estoy bien”, mencionó al principio del clip.
Posteriormente, compartió que sabe que la confusión se ocasionó por la similitud que existe entre los apellidos de la joven que falleció y el de ella; sin embargo, pidió a los medios de comunicación que tuvieran cuidado al verificar sus fuentes, pues la noticia falsa afectó a sus seres queridos.
“Quiero invitar a los periodistas que hayan hecho esta nota a investigar bien sus fuentes. No puede ser que sea replicada esta noticia que es absolutamente falsa. Han afectado a mi familia, a mis amigos, a mucha gente que está a mi alrededor, sin ninguna necesidad, porque es absolutamente falso”, puntualizó.
Finalmente, pidió a los medios de comunicación que se corrija el error, pues tiene un hijo menor de edad que puede tener un “trago amargo completamente innecesario”.
Cabe destacar que a lo largo del videoclip, la actriz de Siempre Tuya Acapulco le envió el pésame a los familiares y amigos de Marcela Alcázar, quien falleció en un retiro espiritual después de hacer uso de una sustancia creada del veneno de una rana de sudamérica.