El Capi Pérez le canta a la vida ‘Godínez’ a ritmo de quebradita: “Nos cuesta llegar a la quincena”

En charla con Infobae, el comediante explora su faceta como cantante de regional y busca conectar con aquellos que reconocen que “el trabajo es sagrado”

El 'Capi' siente una conexión con miles de trabajadores que esperan ansiosos la llegada de su pago (Archivo)

“No hay nada más bonito que llegar a tu casa cansado porque le entregaste todo a la labor que te tocó hacer”, dice para Infobae México el comediante Carlos ‘Capi’ Pérez, quien con su tema musical Acabo de cobrar continúa una faceta como “cantante humorístico”, luego de su cover a Vete ya de Valentín Elizalde, lanzado hace más de un año.

“Quise meterme ahora como compositor, y hasta ahorita ha sido una experiencia muy agradable, es muy divertido cómo la gente canta algo que estaba en tu mente. Me junté con Jorge Romano y creamos una quebradita noventera sobre lo ch*ngón que se siente recibir tu remuneración por tu trabajo”, cuenta entusiasmado el conductor del matutino Venga la alegría.

“Me gustaría que la escuchen las personas que son igual que yo, entregadas en su trabajo, que a veces son ignoradas, no tienen voz, cumplimos la chamba, regresamos y al siguiente día hacemos lo mismo, esas personas que somos el motor de este país, me gustaría que la bailaran y que disfruten los placeres que da recibir una lanita”, cuenta sobre su nuevo sencillo que retrata con un humor caricaturizado el esperado pago de nómina de miles de trabajadores.

Para Pérez, su nueva faceta no será sólo un hobbie, pues desea llegar a los escenarios (Archivo)

“El trabajo es muy poderoso, es muy feo decir que es un intercambio de un servicio por un bien, para mí es algo enriquecedor en un ser humano, es sagrado. El hecho de poder aportar al bienestar de tus seres queridos económicamente, cuando yo lo viví por primera vez me sentí poderoso. Cuando le pude ayudar a mis papás a pagar mis gastos y los gastos de la casa y después unos gustitos, es lo mejor que puede pasarle a un ser humano: trabajar por consentir a los suyos, por eso me parece que empodera el trabajo”.

A ritmo de banda bailable clásica, el Capi Pérez juega con un género al que siempre estuvo ligado y con el que espera conectar con el público masivo que a veces “no llega a la quincena” y gusta de gastar una parte (o todo) su salario en salir de la rutina laboral.

“Es la música que más escucho, es la que más me hace sentir cosas, que más me motiva, todas las mañanas escucho regional porque me hace sentir que puedo con todo. Yo quería formar parte del playlist de algunas personas que los viernes acaban fregados, pero que con dinerito en la bolsa están dispuestos a pasarla bien”.

El comediante inició su carrera como conductor de un programa musical de regional mexicano, su género favorito (Archivo)

En el videoclip de Acabo de cobrar se le puede ver al Capi en un típico ambiente oficinista, ese que coloquialmente se liga al adjetivo “Godínez”, empleados bajo salario con horarios fijos y “metas a alcanzar” en una compañía, algo de lo que el comediante nacido en Agusacalientes quiso hacer mofa.

“Está caricaturizada la letra, exagerada para tener tonos de comedia, pero creo que muchos mexicanos así disfrutamos de nuestro dinero: cuando nos pagan nos vamos a sacar el estrés y después nos las arreglamos. Por lo menos yo así lo viví. Los que trabajamos para un patrón, en ocasiones batallamos para salir al final de la quincena, nos vuelve a caer lanita y ese ciclo vuelve a iniciar”.

Carlos 'Capi' Pérez busca divertir al público ya sea con sus chistes o con una canción "jocosa" (Archivo)

Hacer reír mediante diferentes “técnicas” es la motivación del Capi, quien espera seguir lanzando más temas musicales para divertir a su audiencia y seguir explotando su creatividad.

“Nunca me alejaré de la comedia, estoy muy feliz haciendo reír a cierto grupo de personas, y me acabo de dar cuenta que me siento bien componiendo. No va a ser la última rola que voy a componer, espero que a la raza le guste porque lo único que quiero es divertir de diferentes formas, ya sea con mis sketches, con mi conducción, shows en vivo o con la música que de repente se me ocurre”.