Jesús Pérez Alvear, conocido como “Chucho Pérez”, fue asesinado en un ataque directo en la Plaza Miyana en Polanco, Ciudad de México. Según reportes, dos individuos con cascos de motocicleta ingresaron al centro comercial y dispararon contra él en el restaurante El Bajío, antes de huir del lugar.
Además de los supuestos vínculos del hombre con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), se mencionó que supuestamente llegó a ser mánager de Julión Álvarez, ante esto, el artista ya había dicho anteriormente cuál era su relación con el fallecido.
Cabe recordar que en junio de 2023, Pérez Alvear formalizó un acuerdo de culpabilidad con autoridades estadounidenses, admitiendo haber conspirado para realizar transacciones financieras con propiedades relacionadas con el CJNG. Además, era propietario de la promotora Gallística Diamante o Ticket Premier, señalada en 2018 como parte de la red financiera del cártel liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.
El periodista Antonio Nieto informó que “Chucho Pérez” también podría estar relacionado con el atentado contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, quien fue atacado en junio de 2020 en la Ciudad de México, resultando herido en el hombro.
Julión Álvarez sobre Jesús Pérez
En una antigua conferencia de prensa de 2018 y retomada por Al Rojo vivo, Julión había sido cuestionado respecto a su relación con Jesús Pérez, esto, cuando el sujeto ya estaba siendo investigado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por presuntamente lavar dinero del CJNG.
“Muchísima gente sabe quien es mi representante, se llama Ricardo Álvarez Montelongo que es mi hermano”, puntualizó en aquel entonces.
Sin embargo, el cantante de Lo tienes todo o Afuera está lloviendo mencionó que sí conocía al hombre y aceptó que tenían una amistad.
“Sí conozco a Chucho, a Chucho Pérez, sí hemos tejido una relación de trabajo referente al medio artístico, él estaba viendo una relación artística para el palenque de Aguascalientes, ahí tengo la plática los mensajes y todo donde no llegamos a ninguna negociación”, dijo en ese entonces y agregó:
“Yo jamás rompería relación con ningún amigo si lo tengo de amigo y si hemos trabajado juntos, yo soy su amigo, no soy su socio en ningún negocio más que en los eventos artísticos”.