Violeta Isfel Garma García, actriz mexicana que ganó popularidad en el medio artístico nacional con su protagónico en Atrévete a soñar y que se ha mantenido vigente con personajes de comedia, está envuelta en controversia una vez más por sus declaraciones sobre sus padres. Y es que volvió a tacharlos de delincuentes, aunque no reveló el presunto delito que cometieron.
“Ellos están viviendo situaciones que, si continúan, es un delito. Podrían meterlos a la cárcel por sus propias decisiones, más no tengo nada que ver en absoluto con todo eso, por eso tomé distancia”, declaró en un encuentro con medios de comunicación afuera de Televisa.
La actriz confirmó que hace mucho tiempo terminó su relación familiar con ellos, por lo que desconoce cómo se encuentran actualmente. No obstante, mantiene la esperanza de que analicen su situación y cambien de opinión antes de que lleguen a instancias legales.
“Ya no tengo idea de cómo estén viviendo sus vidas, sólo sé que existen y que espero que todo lo que estén viviendo les esté dando las lecciones necesarias para que puedan abrir su mente y a lo mejor en algún momento cambien de opinión, pero llevan muchos años así, viviendo esta situación, no tengo la más remota idea y honestamente no estoy interesada”, comentó.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de los padres de la actriz, pues ella ha procurado no compartir información sobre ellos más allá de sus explicaciones sobre por qué cortó su relación.
Violeta Isfel no quiere reconciliarse con sus padres
Semanas antes de que reviviera el escándalo, la actriz concedió una entrevista para el programa ‘Hoy’, donde aseguró que ya no está dispuesta a reconciliarse con sus papá porque considera que sus decisiones van en contra de sus ideales.
“Ese capítulo ya se cerró, no hay nada más que hacer. La situación con mis padres biológicos es muy delicada, es muy severa y está bien, ellos tienen derecho de vivir su vida como quieran hacerlo. Muchos años de mi vida estuve tratando de apoyarlos, ellos también también me apoyaron a su manera... yo se lo dije a mi mamá: ‘Te amo, pero porque te amo, te suelo’”, dijo.
“Deberían estar encerrados en la cárcel (...) no hay ninguna necesidad de expresar exactamente qué. Fueron momentos muy difíciles para mí, por algo llevo tantos años en terapia, que ya es un ciclo que se cerró.”
De esta manera, Violeta Isfel dejó entrever que las acciones de sus padres también la afectaron y por esa razón solicitó ayuda profesional.
“El árbol genealógico también se poda y mira que intenté resolverlo, lo intenté, me di cuenta, traté de apoyarlo, pero al final cada quien toma sus decisiones.”