En su Mañanera del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que el próximo miércoles 11 de diciembre acudirá al estado de Puebla para participar en la inauguración del nuevo Campus Puebla del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
“El miércoles vamos a Puebla, le prometí al gobernador Sergio Salomón -Céspedes-, él hizo un muy buen trabajo, particularmente en varias obras públicas y una de ellas hizo un nuevo campus del Instituto Politécnico Nacional en Puebla, vamos de ida y vuelta a acompañarlo en la inauguración del Poli”, adelantó la titular del Ejecutivo.
Nueva sede
Luego de 10 meses de construcción a propuesta del gobernador, la mandataria acudirá a la inauguración del nuevo Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), del IPN, el cual se ubica en la colonia Mayorazgo de la capital poblana, obra que requirió una inversión estatal de 2 mil 800 millones de pesos.
Las instalaciones tienen una superficie aproximada de tres hectáreas donde se edificaron 17 edificios con aulas, laboratorios, bibliotecas, gimnasio, auditorios, explanadas, cafeterías, estacionamiento e infraestructura de movilidad.
El inmueble educativo llevará por nombre “Alejo Peralta”, en honor al ingeniero poblano que fundó Grupo IUSA; en dicha sede se ofrecerán cinco programas de estudio cuya matrícula inicial será de 3 mil 500 estudiantes.
- Ingeniería en Alimentos.
- Ingeniería en Control y Automatización.
- Ingeniería en Inteligencia Artificial.
- Ingeniería en Sistemas Automotrices.
- Licenciatura en Ciencia de Datos.
Nuevo encargo
“Aprovecharé para platicar con él, el viene al Instituto Nacional de Migración (INM), se integrará probablemente a principios del próximo año, ha estado viniendo a algunas reuniones que hemos tenido y al mismo tiempo hablar con Alejandro Armenta que sé que también va a hacer un muy buen trabajo al frente de Puebla”, manifestó Sheinbaum pardo sobre el mandatario saliente quien asumirá su nuevo encargo en los primeros días del 2025.
Lo anterior luego de que en su conferencia de prensa matutina del pasado 8 de octubre, la jefa del Ejecutivo anticipó que Francisco Garduño permanecería al frente del INM hasta el mes de diciembre, fecha en la que Salomón Céspedes culminaría su periodo de gobierno.
“Es muy calificado, además es una persona con muchas capacidades, le tengo mucho reconocimiento al gobernador de Puebla (...) no es un trabajo sencillo, pero precisamente por eso una persona tan capaz va a ocupar este espacio y él va a ser un planteamiento integral de mejora al Instituto”, comentó la presidenta sobre él.