Este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum comisionó al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, para sostener un encuentro con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con motivo de dar seguimiento a la estrategia de seguridad que se mantiene en el estado.
La reunión se llevó a cabo este miércoles, con el objetivo de revisar las acciones que, coordinadamente con el gobierno de Sinaloa, mantienen las fuerzas federales para el restablecimiento de la tranquilidad y seguridad, luego de los recientes hechos violentos que azotaron la entidad.
“Muy temprano por la mañana recibí la visita del secretario Omar García Harfuch en el despacho, platicamos sobre la estrategia especial para Sinaloa, sobre la presencia que tendrá él personalmente en el estado, estuvimos aquí evaluando los operativos realizados y estaremos en permanente coordinación y con cercanía para reforzar la seguridad por el bien de las y los sinaloenses”, comentó Rocha Moya tras la reunión.
En su cuenta de X, García Harfuch anunció el decomiso más grande de fentanilo en dos operativos en Guasave y Los Mochis. En su publicación, informó que se incautó más de una tonelada de pastillas, así como la detención de dos sujetos con armas y dos kilos de esta droga.