El mundo del espectáculo se colocó de luto por el repentino fallecimiento de la artista mexicana, Silvia Pinal. El homenaje funerario consideró la asistencia de algunas celebridades, aunque también fue punto de escándalos por la nula presencia de algunos colegas que tenían afinidad con la diva; ante ello se colocó Juan José Origel, periodista que además de arremeter contra la dinastía Pinal, también denotó su enojo en redes sociales.
Hace unos días, el comunicador de espectáculos se pronunció en contra de Silvia Pasquel y Alejandra Guzmán (hijas de la artista), esto derivado al desaire por la invitación al funeral luctuoso de la diva del Cine de Oro. Tras compartir declaraciones en su cuenta de Instagram, el periodista fue víctima de ataques por parte de los internautas, donde además de hacer referencia a su relación con la familia Pinal, también fue acusado de presentar un estado de ebriedad en redes sociales.
‘Pepillo’ Origel estalla en redes sociales
Tras emitir un mensaje con referencia en que no recibió una invitación al funeral de Silvia Pinal, lo que desató una serie de comentarios controversiales respecto a las herederas de la diva de la pantalla grande. En un fragmento publicado el 3 de diciembre en Instagram, el periodista detalló como era su relación con la artista del cine en México; además de explicar su nula presencia en el velorio y el homenaje de la gran señora.
Con base en el video compartido en sus redes sociales, ‘Pepillo’ Origel fue duramente atacado por sus seguidores y fanáticos, pues conforme a lo comentado por los internautas, el periodista no solo generó controversia por sus polémicas declaraciones en contra de la dinastía Pinal, sino que también fue catalogado en presentarse en un “notable” estado de ebriedad.
Aunque este hecho no se confirmó, Origel no tomó de buena forma las acusaciones que le adjudicaron los usuarios, pues algunos ser burlaron por su ‘visible’ estado alcohólico, dado que, se aludió que lo delató su forma de hablar. Esta situación detonó suposiciones de que el artista estaba ebrio cuando grabó el video.
En señal de respuesta a lo referido, Origel arremetió en las plataformas digitales con un nuevo clip donde aclara la situación, en dicho fragmento el periodista se nota visiblemente molesto, por lo que expuso justificación relacionada a su consumo de alcohol.
Por su parte, el periodista negó rotundamente las aseveraciones relacionadas a su consumo de bebidas alcohólicas, donde refrendó a los usuarios que no tienen porque meterse en su vida personal, así como recomendó no generar especulaciones sin fundamentos.
“A los que dicen que estoy tomando. En primer lugar, estoy enfermo del brazo, y tengo no sé cuánto sin tomar una gota de alcohol (...) Suponiendo que tomara, muy mi gusto si estuviera tomando. ¡Metiches! ¡Qué chingados les importa! Si estoy tomando o no estoy tomando o si estoy borracho o no estoy borracho”, aseveró “Pepillo
El breve fragmento bastó para que el periodista se lanzara en contra de quienes lo criticaron o hicieron comentarios sobre su manera de hablar. Por lo que los denominó con adjetivos despectivos por involucrarse en su vida personal.
“Estoy en mis cinco sentidos y la verdad lo que estoy diciendo es lo que pasó, punto. Aparte sí estoy enfermo y estoy enfermo de un brazo”, dijo el periodista.
Esta situación se detonó por el discurso del periodista en contra de ‘Las Pinal’, donde afirmó que las descendientes de la dinastía no le enviaron ninguna invitación personal para contemplar su asistencia en el funeral de la diva del cine mexicano, así como al homenaje conmemorativo en el Palacio de Bellas Artes.
“No me invitaron a nada, a nada, ni modo, yo vi que Sylvia Pasquel invitó a sus amigos, les mandó las invitaciones a sus amigos, a mí no me mandó nada, pero claro, yo me lo imaginaba”, compartió.