En qué calles del Centro Histórico de CDMX se venden productos chinos

Estos lugares son otras buenas opciones para poder adquirir artículos varios a buen precio

Guardar
Estos artículos pueden ser perfectos regalos navideños
Capturas: YouTube.
Estos artículos pueden ser perfectos regalos navideños Capturas: YouTube.

Plaza Izazaga 89, la enorme plaza comercial donde se vendían productos de importación, principalmente de origen chino, fue cerrada la semana pasada sin fecha próxima de apertura, sin embargo, si lo que buscas es comprar los regalos de estas festividades sin que eso signifique gastar grandes cantidades de dinero, esta no era la única opción para conseguir artículos diversos.

Una de las opciones (y competencia directa del enorme edificio de Izazaga) es Plaza Izazaga 151, la cual se encuentra sobre la Avenida Izazaga, pero a la altura del metro Pino Suárez. Esta enorme plaza también es una mayorista.

Otra, de reciente apertura, es una llamada Plaza Flamencos 9, ubicada también cerca del metro Pino Suarez, sobre el callejón de Flamencos. Esa plaza se encuentra donde antes era un estacionamiento.

En general, sobre toda la calle de Izazaga se pueden encontrar pequeñas bodegas de productos chinos, sin embargo, las dos antes mencionadas son de las plazas más grandes que quedan tras el cierre de Izazaga 89. También donde se pueden encontrar muchos artículos de todo tipo es sobre la calle Mesones y la calle de Correo Mayor, donde tradicionalmente es donde se puede encontrar desde ropa hasta artículos varios.

Esta es otra de las plazas que se encuentran sobre avenida Izazaga, donde la semana pasada se clausuró la más emblematica Crédito: TikTok/yesshop_mx

¿Cuándo reabre Izazaga 89?

Sobre la situación de este inmueble, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que podrá ser reabierto una vez que el propietario de la misma cumpla con los trámites que le son requeridos al utilizar dos inmuebles para la venta de mercancía en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, César Cravioto, señaló que la plaza Izazaga 89 podría reanudar sus actividades una vez que el propietario cumpla con los trámites que le son requeridos. En este contexto, indicó que se había encontrado que no se tenía permiso para unir los dos inmuebles que conforman la plaza, por lo que el INVEA procedió a suspender las actividades del lugar.

“Una vez que el propietario cumpla con los trámites requeridos, se levantará la suspensión y el inmueble podrá operar nuevamente. Ese es el tema que le toca al Gobierno de la Ciudad de México”, comentó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, señaló que el operativo realizado en dicha plaza se llevó a cabo con el objetivo de combatir la venta de mercancía pirata con el fin de combatir delitos e irregularidades, no de una acción dirigida en contra de productos de origen chino.

Guardar