La época de posadas está muy cerca y muchas personas quieren armar aguinaldos para regalar en diciembre, así que una buena opción puede ser conseguir dulces a bajo costo.
En noviembre se revelaron los riesgos que se pueden tener por comprar caramelos a granel, ya que muchos niños recibieron pastillas de baño a manera de calaverita, así que mucha gente opta por acudir directamente a las fábricas de dulces para obtener los originales. En este caso, varios TikTokers han recomendado ir a Laposse.
La fábrica de Laposse ofrece chocolates, mazapanes tanto de leche de almendra como de nuez, malvaviscos cubiertos de chocolate, pollitos, chocolates Teens y otros productos a un costo accesible, además de que en ocasiones hay descuentos por pagar en efectivo.
Esta fábrica está ubicada en Eje 1 Poniente, sobre la Avenida México Coyoacán 375, en la colonia Xoco. La alcaldía es Benito Juárez, CDMX.
La popularidad de este lugar no solo se debe a sus productos, sino también a la experiencia de compra que ofrece. Usuarios en redes sociales y clientes que han visitado la fábrica destacan la amabilidad en la atención al cliente y la relación calidad-precio de los productos.
La ubicación de la fábrica, cercana a la Cineteca Nacional, facilita el acceso mediante transporte público, siendo la estación Coyoacán de la Línea 3 del Metro una de las rutas más sencillas para llegar.
Niños reciben dulces “pastilla de baño” en su calaverita
En varias localidades de México, la celebración de Halloween y el Día de Muertos dejó a muchas familias preocupadas tras descubrir que algunos niños recibieron como calaverita unos objetos que parecían pastillas de baño.
El hallazgo de estos extraños caramelos, distribuidos entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre, ha suscitado dudas sobre si se trató de una broma de mal gusto o de un intento deliberado de causar daño a los menores. Aunque no se ha confirmado la intención detrás de esta acción, la recomendación general es no consumir estos productos y desecharlos de inmediato.
Algunos adultos, curiosos por la controversia, decidieron probar los caramelos y compartieron sus experiencias en TikTok. Mientras unos aseguraron que tenían un sabor similar al jabón o al cloro, otros afirmaron que eran simplemente dulces de tamarindo empaquetados en plástico reciclado, conocidos como dulces de a kilo.
La preocupación se extendió a través de plataformas como Facebook, donde habitantes de municipios y alcaldías como Cuautepec, Iztapalapa, Tepepan, Progreso de Obregón en Hidalgo y Apaxco.