El banco BBVA es uno de los más importantes en México, teniendo una amplia cartera de clientes debido a los distintos productos que ofrece, sin embargo, dentro de los lineamientos de sus cuentas, existen algunas en las que se pide un saldo mínimo al mes para evitar la cancelación de la misma.
Esta institución bancaria ha realizado olas de cancelación masiva a lo largo del año, con el fin de cumplir con la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, situación que se anunció al inicio de 2024 y que afectaba a los derechohabientes que mantuvieran un periodo de inactividad prolongado, o que no tuvieran saldo en sus cuentas.
Sin embargo, otras situaciones quedan especificadas al momento de abrir una cuenta, por lo que debes estar atento al momento de contratar algún servicio con el banco, siendo de los más principales las comisiones o saldo mínimo, el cual podría provocar que sea cancelada tu cuenta.
Saldo mínimo para que BBVA no cancele tu tarjeta de débito
BBVA ofrece a sus clientes la oportunidad de tener una tarjeta de débito con ellos, para poder guardar su dinero o realizar otro tipo de movimientos bancarios, aunque es necesario mencionar que solicitan un saldo mínimo para evitar que se cancele la cuenta.
La institución bancaria ofrece dos tipos de cuentas de débito para sus clientes, cada una con distintos lineamientos que se deben cumplir.
- Tarjeta básica BBVA: en el caso de este producto, el banco señala que no hay un monto mínimo por apertura, sin embargo, se debe mantener un saldo mínimo de 1000 pesos, para evitar su cancelación
- Libretón Premium: esta tarjeta de débito requiere de un monto mínimo de apertura de 2000 pesos, aunque si pide un saldo mínimo mensual de 4000 pesos, en caso contrario, se cobrará una comisión de 180 pesos más IVA, aunque podría ser inhabilitado el plástico o incluso cancelado.
Ambos productos se encuentran dentro del lista que compartió BBVA a inicios de años, mismos que serán afectados mensualmente con las olas de cancelaciones masivas. Aunque esto se aplica solo para quienes mantienen su cuenta sin actividad por un periodo de tres meses o cuyo saldo se ha encontrado en cero por el mismo tiempo.
Para diciembre está programada la última cancelación masiva por esta situación, aunque tu cuenta podría verse afectada antes si no cumples con los lineamientos marcados en el contrato del producto.