La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse) y los Servicios de Transportes Eléctricos de la CDMX (STE) siguen trabajando en la ampliación del servicio del Trolebús Elevado de Iztapalapa, el cual llegará hasta la zona de Santa Martha.
A pesar de que la ruta ya está operando, el Gobierno de la CDMX está comprometido a acabar el proyecto hasta la estación Santa Marta de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), para ello, el personal tendrá que realizar algunos trabajos sobre Ermita Iztapalapa.
Como parte de los trabajos de construcción de la Línea 10 del Trolebús sobre la calzada Ermita Iztapalapa, la alcaldía Iztapalapa informó que la vialidad tendrá cortes viales y afectaciones por estas maniobras. En consecuencia, pidió a la población extremar precauciones al oriente de la capital.
Por medio de un comunicado, la alcaldía precisó que a partir de este lunes 2 de diciembre habrá cortes a la vialidad principal, principalmente con dirección al poniente.
Reducción de carriles en Ermita Iztapalapa por obras del Trolebús Elevado
Las autoridades de la alcaldía Iztapalapa informaron que sobre Ermita Iztapalapa al cruce con Periférico —con dirección al poniente— habrá cierre de carriles, esto debido que se realizarán maniobras relacionadas con el Trolebús Elevado Constitución 1917 - Santa Martha.
Por ello, los automovilistas tendrán que tomar vías alternas para evitar la reducción de carriles. Esta modificación será a partir del lunes 2 de diciembre hasta el miércoles 4 de diciembre. Pero, no será todo el día, sino que la reducción únicamente aplicará a ciertas horas del día.
A partir de las 11:00 horas hasta las 20:00 horas se harán cierres a la calzada Ermita Iztapalapa. Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado:
“Se informa a la población que la calzada Ermita Iztapalapa, dirección poniente, en su cruce con periférico, tendrá una reducción de carriles de 11:00 a 20:00 horas los días 2, 3 y 4 de diciembre. Lo anterior debido a maniobras de montaje de trabes de obras del Trolebús Elevado”.
Una de las alternativas viales para evitar esta zona es Av. Revolución Social, Anillo Periférico, Av. 5 de Mayo.
El director general del Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México (STE), Martín López Delgado, compartió detalles sobre el avance de la obra el pasado 26 de noviembre, destacó que las pruebas se han iniciado en la gaza de incorporación al viaducto elevado, específicamente en la estación Constitución de 1917. Estas pruebas son esenciales para verificar el correcto funcionamiento de los equipos que operarán a lo largo de toda la ruta.