Este 9 de diciembre se cumplen 12 años del lamentable fallecimiento de Dolores Janney Rivera Saavedra, mejor conocida en el medio artístico internacional como Jenni Rivera. La intérprete de regional mexicano, famosa por su talento, canciones, personalidad y escándalos, murió a los 43 años de edad víctima de un accidente aéreo en Iturbide, Nuevo León.
Con motivo del aniversario luctuoso de la Diva de la Banda, la plataforma de streaming Vix estrenará una película inspirada en su vida fuera de los escenarios. Ésta será protagonizada por la actriz mexicoestadounidense, Annie González, quien nos compartió un poco de su experiencia en entrevista exclusiva para Infobae México.
“Con Jenni me abrí mucho a experiencias que yo nunca en mi vida había experimentado. Ella me dio el permiso de verme más chingona, más peleonera; es un gran honor.”
Annie aceptó interpretar a Jenni Rivera aunque no sabía español, pues al igual que la afamada cantante, proviene de una familia estadounidense con raíces mexicanas, solo que en su caso es parte de la sexta generación.
“No crecí hablando español, aprendí español hace aproximadamente dos años. Tengo muy buen oído, puedo cambiar el acento de mi voz, en español no es muy malo, pero el español no es parte mi vida.”
Sin embargo, lo que parecía un obstáculo para participar en este proyecto se convirtió en una fortaleza, pues la intérprete de ‘Mariposa de barrio’ era una persona bilingüe que solía hablar espanglish.
Otro obstáculo que enfrentó Annie fue conocer a Jenni Rivera, pues antes de encontrarse con este proyecto sabía que era una artista mexicoestadounidense, pero desconocía tanto su música como muchos aspecto de su vida privada.
“Fue muy difícil porque tenía mucho miedo de grabar una película o una historia así de importante, de una mujer muy querida por toda la gente de México, Latinoamérica, Estados Unidos, pero después de grabar esta película me siento muy orgullosa del trabajo que hice con mis compañeros, me siento muy emocionada de que la gente pueda ver esta película especial de una mujer tan especial”.
La actriz considera que su desconocimiento sobre Jenni Rivera también fue una fortaleza para su interpretación, pues se permitió conocerla desde cero con ayuda de Jacquie, Jenicka, Johnny, Mike y Chiquis Rivera (hijos de la Diva de la banda).
“Conozco a Jenni, pero no su música. Creo que fue mejor que no conocía mucho a Jenni porque no tenía la necesidad de grabar esta película porque fuera ella y el tema fue el más importante. Esta película es la vida de Jenni antes de toda la fama, porque más allá del escenario, es una mujer.”
Eso no fue todo, también estudió entrevistas, conciertos, series de Jenni Rivera:
“Puede hablar con sus hijos, me dieron un disco con películas caseras, me contaron historias personales y creo que esa es la historia que nosotros queremos compartir con la gente; poner a Jenni en un lugar más humano, no en una famosa cantante. Ella es una estrella, pero cuando terminaba sus días y regresaba a su casa, enfrentaba dolor, sueños, momentos felices.”
Finalmente, Annie González confesó que las escenas más complicadas fueron aquellas que retratan los dolores que enfrentó Jenni Rivera a lo largo de su vida e hizo un llamado para que el público se permita ver este otro lado de la historia de la cantante sin prejuicios.
“Jenni tenía mucha gente que la amaba y mucha gente que la criticaba, pero independientemente de eso, ella era una gran cantante y nadie puede quitarle eso (...) “No juzguen esta película, solo dense la oportunidad de vivir esta experiencia.”