Luego de 9 días de su presunto secuestro en la carretera México-Cuernavaca, la reconocida jueza de MasterChef, Zahie Téllez, reapareció en redes sociales para externar un mensaje a todos sus seguidores. El acto delictivo se suscitó el 23 de noviembre, mientras la artista entablaba una entrevista vía Zoom sobre el kilómetro 46 de la autopista, en los límites del poblado de Parres, Tlalpan.
La chef mexicana fue víctima de un secuestro mientras estaba en compañía de su esposo, Alberto Escobar. El acto fue registrado gracias a una denuncia extendida por Imagen Televisión, cadena que presenció en directo el rapto del matrimonio, esto cuando se entablaba una entrevista con la involucrada.
Zahie Téllez reaparece tras secuestro
El delito de rapto que presenció la jueza de MasterChef generó indignación entre los fanáticos, esto tras difundirse la noticia en redes sociales y medios de comunicación. No obstante, el percance no logró su cometido, pues gracias a la colaboración de las autoridades en Morelos se pudo dar con el paradero de los afectados.
El rescate de la pareja involucrada fue ejecutado con éxito gracias a la colaboración de elementos como: la Secretaría de Defensa Nacional, Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano, la Agencia de Investigación Criminal de la FGE Morelos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), entre algunas otras.
Debido a la temporalidad de los hechos, las víctimas afectadas no se habían pronunciado al respecto pues mantenían en recuperación del trágico acto delictivo. No fue hasta el 1 de diciembre que, Zahie Téllez compartió un breve fragmento para comunicar su estado tras el incidente.
A través de las cuentas oficiales de la chef, el primer día de diciembre se publicó un video de corta duración que protagonizó la afectada. Téllez externó un comunicado donde expresó su agradecimiento a todos aquellos que se preocuparon por su bienestar, además mencionó su regreso a los reflectores pues compartió que retomará sus actividades habituales, tal como es la cocina.
“Hola, pues nuevamente quiero agradecerles a todas las personas que continúan mandándome muestras de cariño a través de todas las redes sociales. Aprovecho para decirles que ya estoy en mi cocina, que pronto van a verme otra vez cocinar porque yo creo que es de las cosas que más me gusta en la vida”, enfatizó.
Por su parte, la afectada también aprovechó para agradecer a todas las autoridades estatales que colaboraron en un operativo para efectuar su rescate. Con una profunda tranquilidad, Téllez adelantó que pronto retomará sus actividades gastronómicas, por lo que aún no brinda más detalles de la desagradable experiencia que vivió al ser privada de su libertad: “Me van a ver cocinando ya dentro de muy poco”.