El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informaron que las operaciones se suspendían debido a las condiciones climatológicas, debido al banco de neblina que persistía en las pistas y complican la visibilidad de los pilotos y demás operadores.
Ambos aeropuertos hicieron un llamado para que los pasajeros con vuelos programados se mantengan en contacto con las aerolíneas, para conocer las modificaciones de los horarios, retrasos y/o posibles cancelaciones.
“AICM informa: En estos momentos nuestro aeropuerto se encuentra bajo mínimos meteorológicos por banco de niebla. Si tienes algún vuelo programado, mantente en contacto con tu aerolínea por posible afectación en los horarios. En Marina y el AICM la seguridad de las operaciones es nuestra prioridad”, compartió el AICM en su cuenta oficial de redes sociales.
Por su parte el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles la visibilidad alcanza un cuarto de milla, según algunos reportes.
Al respecto, las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus confirmaron las afectaciones por la nula visibilidad que provocaba la neblina; uno de los vuelos que tuvo que ser cancelado por Viva estaba programado para hoy lunes que salía del AICM con dirección a Monterrey.
“Por presencia de un banco de niebla en el AICM y en el AIFA están siendo afectados los vuelos de salida y llegada”, informó Aeroméxico.
“Debido a la presencia de neblina en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, tenemos afectaciones en algunos vuelos de nuestra red”, precisó Volaris invitando a los pasajeros a consultar el estatus de su vuelo en sus portales oficiales.
Durante la noche 1 de diciembre, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México alertó sobre la disminución de la temperatura durante la madrugada del 2 de diciembre y parte de la mañana, alcanzando la mínima de 6 grados a las 06:00 horas de este lunes.
Más de una hora después, pasadas las 08:50 horas el AICM reanudo los despegues y aterrizajes en el AICM.
“AICM informa: Ya se reanudaron los despegues y aterrizajes en el AICM. Recomendamos a las personas con vuelos programados este día mantenerse en contacto con su aerolínea para verificar el estatus de sus vuelos”, se lee en una publicación del aeropuerto.