Después de que se confirmara el fallecimiento de la primera actriz Silvia Pinal, especulaciones sobre cómo se manejará su familia de ahora en adelante comenzaron a surgir. Una de las grandes ausentes en su sepelio fue su nieta, Frida Sofía, quien decidió no acudir para evitar confrontaciones con su madre, Alejandra Guzmán, con quien no tiene una buena relación, pero no dudó recordar a su abuela desde sus redes sociales.
Si bien se esperaba que esta noticia pudiera unir a ‘La Guzmán’ con su hija, aparentemente los lazos entre Frida y su familia se encuentran totalmente fragmentados pues decidió abstenerse de visitar a la gran diva de la pantalla.
Ante ello y las diversas dudas que generó su ausencia en el homenaje que se realizó a la gran Silvia Pinal, la joven publicó en su cuenta oficial de Instagram un mensaje dirigido a su abuela y al amor que le tiene por haberla apoyado a lo largo de su vida.
“’Alejada’ siempre estuve, pero nunca lejos de quienes me brindaron amor incondicional y de sangre de mi sangre de las cuales dos ahora son mis ángeles: mi hermana Natasha y mi Abuela Pinal.
Gracias por amarme tal y como soy, por ser la paz en pleno caos, por nuestras noches de películas y novelas en (video) yo obsesionada que estaba con poder ver los episodios que no habían salido de RAMONA en la mega tele cuadrada (así de las de antes), pero gigante, y comiendo avena después de un día larguísimo de andar corriendo en los foros de donde mi abue grababa ‘Casos de la Vida Real’ y andarme probando todo su maquillaje y vestuario. O cuando me cacho en su camerino de la obra Gypsy contando mi “dinerito , dinerito, dinerito” que me había ganado a los 6-7 años porque era una canija y me ponía a vender los boletines a $10 pesos antes de la obra los domingos (los que eran gratis). Y en Miami, cómo hacíamos el bailecito caminando que iba por todo bal Harbour con las bolsas … Acapulco jugando Monopoly y en la alberca y las NAVIDADES siempre en tu casa, lamento mucho que nuestra última navidad juntas fue hace mucho pero esta Navidad la pasaremos juntas porque se que nunca me dejarás sola y que ahora que eres libre y eternamente tú en alma y en espíritu serás mi mejor guía. TE AMO Y GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”, fueron sus palabras que acompañó con un video recopilando varios de los momentos favoritos con su abuela.
¿Se podría dar una reconciliación?
La relación de tensión entre Frida Sofía y Alejandra Guzmán se agravó luego de que la joven modelo alegó que habría sido víctima de abusos por parte de su abuelo, Enrique Guzmán, situación que la ‘Reina de Corazones’ aseguró que es mentira y se volcó contra su hija.
Tras la muerte de la actriz Silvia Pinal a los 94 años de edad, se tenía la expectativa sobre si podríamos ver a Frida con su mamá nuevamente. No obstante, aunque no se dio cara a cara, Alejandra indicó que sí hubo comunicación entre ellas y que su hija tuvo la suerte de poder despedirse de su abuela, aunque no confirmó que se diera una reconciliación.
“Estamos unidos. (Frida Sofía) es parte de la familia, tiene los apellidos y tiene la sangre, como no lo voy a compartir con ella, yo soy su madre. Yo perdí a mi madre y ella es sangre de la sangre. Es nuestra familia y la queremos, cómo no lo vamos a compartir. Ella se despidió , tuvo esa suerte, tuvo ese derecho”, declaró la rockera.
Ante ello, la joven fue etiquetada en publicaciones donde le pidieron que regresara con las personas de su familia, aunque ella prefirió contestar: “Los míos están ya en otro plano, Dios conoce mi corazón” cerrando la posibilidad de su regreso a México.