El actor y presentador mexicano Daniel Bisogno continúa en su proceso de recuperación tras someterse a un trasplante de hígado hace casi tres meses y tras presentar algunas recaídas que preocuparon al medio del espectáculo.
Su hermano Alejandro Bisogno informó recientemente que el conductor se encuentra estable y en condiciones de reintegrarse gradualmente a sus actividades profesionales, aunque aún no se ha dado a conocer la fecha para su regreso a la televisión, ni a su participación en la obra “Lagunilla mi barrio”.
El anfitrión del programa “Al Extremo: fin de semana” aseguró en entrevista a “Venga la alegría” que su hermano está concentrado en su salud y mantiene una actitud positiva que transmite en sus redes sociales en donde está muy activo.
Este descanso, dijo, ha sido clave para la recuperación de Bisogno quien en su cuenta oficial de Instagram frecuentemente ha compartido momentos personales y profesionales, incluyendo imágenes junto a su hija Michaela.
También el fin de semana pasado subió historias relacionadas con el fallecimiento de Silvia Pinal, a quien describió como “grande de grandes”, en su perfil de X.
Daniel Bisogno ha tenido contratiempos inesperados
El pasado 1 de noviembre, Bisogno emocionó a sus seguidores al anunciar su regreso a “Ventaneando” para el 4 de noviembre, utilizando el mensaje: “Su Muñeco vuelve”.
Sin embargo, ese mismo día sufrió una crisis en el estacionamiento de las instalaciones de TV Azteca Ajusco, aparentemente derivada de una estenosis en las vías biliares. Según informó Pati Chapoy, el incidente requirió exámenes médicos adicionales y cuidados específicos, aplazando nuevamente su retorno al programa.
Los rumores sobre su estado de salud aumentaron el 18 de noviembre, cuando se especuló que había sido hospitalizado de nuevo. Alex Bisogno desmintió las versiones y aclaró que las visitas al hospital eran procedimientos rutinarios necesarios tras una cirugía de esta naturaleza.
Días después, el periodista Jorge Carbajal comentó en el canal Kadri Paparazzi que Bisogno habría sufrido hipotensión y un sangrado en el tubo digestivo, lo que provocó su ingreso de emergencia. Aunque las complicaciones fueron delicadas, se informó que eran tratables con monitoreo constante y atención médica especializada.
Daniel Bisogno ha mostrado signos de mejoría
El 27 de noviembre, Bisogno reapareció en redes sociales mostrando avances en su recuperación. Publicó imágenes celebrando los logros académicos de su hija Michaela y otra en un centro comercial, lo que evidenció un progreso significativo en su estado de salud.
Dos días después, compartió una selfie en Instagram con el mensaje: “Buenos días, querido público” en donde se veía animado y optimista, lo que aumenta las expectativas de que regrese a “Ventaneando” en este mes.